Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | ASINCA y Unit4 analizan la innovación en la ingeniería y la consultoría
Nota de Prensa

ASINCA y Unit4 analizan la innovación en la ingeniería y la consultoría

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
José Luis Cuesta, Sales Manager de Unit4 Business World José Luis Cuesta, Sales Manager de Unit4 Business World

Barcelona, 13 de octubre de 2015-. La Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría (ASINCA) y el fabricante de software de gestión Unit4, con soluciones específicas para este sector, han organizado la jornada sobre innovación celebrada el jueves 8 de octubre en la sede del Col·legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya en Barcelona) y que ha analizado las nuevas perspectivas para las empresas de ingeniería, consultoría e innovación, ante el nuevo contexto europeo. Mediante conferencias y una mesa redonda, se han presentado las posibilidades que ofrecen a las ingenierías y consultorías las ayudas en los ámbitos catalán y europeo, las últimas tendencias y las herramientas que pueden optimizar la innovación en la gestión.

Tras la bienvenida y apertura de la jornada, por parte de Josep Túnica, presidente de ASINCA, y José Luis Cuesta, Sales Manager de Unit4 Business World, el director general del Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (iTeC), Francisco Diéguez, ha reflexionado en su ponencia sobre las posibilidades de innovación en el sector de la construcción.

A continuación, los participantes en la mesa redonda “Las empresas de consultoría e ingeniería y la innovación en el nuevo horizonte europeo” han debatido sobre las posibilidades que se abren en este sector dentro del entorno económico europeo. La jornada ha finalizado con una ponencia del gerente del área de Innovación empresarial de ACCIÓ, Carles Miranda, que ha desgranado las subvenciones en Investigación, desarrollo e innovación a las que se puede optar en Catalunya.

Sobre ASINCA

La Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría Independientes de Cataluña (ASINCA) es la patronal de referencia en Cataluña que agrupa las firmas más importantes del sector. ASINCA se ha convertido en la principal organización de interlocución que tienen las administraciones públicas en el ámbito de las ingenierías.

ASINCA está organizada en cinco grandes áreas de trabajo en forma de comisiones, en las que pueden participar todas aquellas empresas que lo deseen: Obra civil, edificación e industria, sostenibilidad, servicios tecnológicos e internacionalización
Las empresas de ASINCA están presentes en más de 70 países, entre los que destacan Brasil, Colombia, India, Marruecos, México, Panamá, Perú, Chile o China.

 

Sobre Unit4

Unit4 es un fabricante multinacional de software de gestión empresarial centrado en las personas. Sus soluciones Unit4 ekon y Unit4 Business World se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación. Con ingresos anuales superiores a 500 millones de euros y más de 4.000 empleados a nivel mundial, Unit4 ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones sectoriales de primer nivel. Miles de organizaciones de todos los sectores, incluidos la industria, los servicios profesionales, la distribución mayorista, la distribución farmacéutica, el retail, la educación, la sanidad, el sector público, las organizaciones sin ánimo de lucro, de bienes inmuebles y de servicios financieros se benefician de sus soluciones. Unit4, In business for people.

Para más información sobre Unit4 o cualquiera de sus filiales, visita www.unit4.es, síguenos en el twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de LinkedIn y de Google+.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Unit4

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0