Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | DATISA apuesta por el talento digital para impulsar la transformación también en las pymes
Nota de Prensa

DATISA apuesta por el talento digital para impulsar la transformación también en las pymes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DATISA apuesta por el talento digital para impulsar la transformación también en las pymes

No solamente en los perfiles más técnicos sino también en los puestos de atención al cliente, administración o comercial deberán poner el foco las empresas, tecnológicas y no,  si realmente quieren dar el salto al mundo digital.

 

17 de septiembre de 2015. DATISA entiende el talento digital más allá de los puestos relacionados con las TIC y apuestan por extenderlo a otras áreas de la organización como son las relacionadas con la atención al cliente o el entorno comercial.

Para la firma española de ERP, la capacitación digital debe ir más allá de los perfiles de programadores o ingenieros informáticos y asegura que este tipo de capacitación será pronto inherente a la mayoría de los perfiles profesionales.

Por el momento, las cifras en el mercado laboral no acompañan del todo, pues según varios expertos en selección y formación, aún queda camino por recorrer para que los candidatos sean, incluso en sus versiones más juniors, profesionales en esencia o en potencia, multidisciplinares y con una visión de negocio global.

Sin embargo, Marta Romero, responsable de recursos humanos de DATISA, asegura que ésta es la tendencia natural en la mayoría de las empresas y que en la Universidad y escuelas de formación profesional se deberá insistir en las ventajas que aporta el mundo digital y, por ende, las herramientas y los soportes digitales.

Impulsar la transformación digital también en las pymes

Hablar de talento digital es, para Marta Romero, hablar de algo mucho más amplio que el simple dominio de las redes sociales. “En DATISA entendemos la capacitación digital en una concepción mucho más amplia que la tecnológica o la relacionada con los social media. Pensamos que el concepto engloba cualidades como la transparencia, la comunicación o el intercambio de información, y, por supuesto, una capacidad de interrelación sin precedentes”.

En DATISA se está produciendo la migración natural del mundo analógico al digital y entre sus prioridades destacan el establecimiento de nuevos modelos de trabajo en el que primen la coordinación de las estrategias on y off line y el trabajo colaborativo.

Obviamente, el cambio como explica la responsable de recursos humanos de DATISA, se ha iniciado en las áreas de desarrollo y programación, donde la evolución se produce de manera natural. Pero ya se está avanzando en la misma línea en otras áreas en las que la tecnología no es el foco de trabajo, como es el entorno comercial.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Modelar los procesos y la forma de trabajar es un camino lento y que se debe recorrer con seguridad y confianza. En DATISA somos conscientes de la transgresión que implica cambiar el modelo analógico por el digital, empezando por el cambio en el perfil de los profesionales que deberán acompañar la migración. Nuestro foco se centra en incorporar profesionales versátiles, flexibles, multidisciplinares y con buena predisposición al entorno digital”. Marta Romero, responsable de recursos humanos de DATISA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las personas que entienden y comparten la visión estratégica de lo digital y que son capaces de cuantificar y cualificar la aportación de sus diferentes áreas de trabajo al conjunto del negocio, son los profesionales mejor preparados para impulsar el cambio y son, además, los que mayor índice de rentabilidad y productividad aportan a la organización.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: DATISA

Twitter: @DatisaSoftware

Teléfono de Contacto: 629329676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0