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¿Saben las pymes gestionar sus compras?

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¿Saben las pymes gestionar sus compras?

DATISA explica cómo el uso adecuado de los aplicativos de gestión comercial facilita a las pymes la toma de decisiones, la planificación de sus compras, la gestión de sus ventas o el control de sus stocks y plantea la necesidad de conocer al detalle las distintas funcionalidades que incluyen estos sistemas para aprovechar al máximo todo el potencial que ofrecen.

Optimizar la mecánica del circuito completo de compras y ventas ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su gestión empresarial a nivel global ya que sobre esa actividad, es decir, sobre la gestión comercial efectiva, se desenvuelve todo el proceso económico de la organización.

Consciente de la importancia de este proceso DATISA ha organizado un nuevo seminario para la “Gestión de Compras” en el que pretende explicar a los usuarios de su solución de gestión comercial, GESDA, algunos trucos para mejorar el rendimiento de su herramienta.

Los coachs de DATISA abordarán en el curso temas como la importancia de un almacén bien controlado para practicar una buena gestión de compras, cómo calcular las existencias en los almacenes, cómo elaborar los albaranes de entrada, salida, pedidos y regularizaciones y las posibilidades de control que existen a través de las soluciones móviles.

A lo largo de la sesión formativa, se repasarán también los índices que muestran el estado actual del almacén y la necesidad que de compra que se plantea, se hablará sobre proveedores y su elección según las condiciones comerciales pactadas y se mostrará cómo integrar los pedidos a proveedores manuales. También se hará un repaso a la gestión de compras a través de los máximos y mínimos establecidos y se mostrará cómo desarrollar las configuraciones previas necesarias, consultas, listados y pedidos automáticos.

El seminario completará su contenido con explicaciones sobre cómo abordar la gestión de compras a través de la reposición de la mercancía vendida y la gestión de compras mediante la previsión de ventas.

Seminario on-line: 11 y 12 de junio
Seminario presencial: 13 de junio en Madrid

Objetivo: Obtener el conocimiento necesario para establecer cuáles son las variables que pueden influir dentro del control de la mercancía del almacén y la automatización de los procesos de compra para conseguir los niveles de stock óptimos.

Temario: Diseñado para abordar los puntos básicos que constituyen el estado de las existencias de un almacén, la obtención de listados que muestren el estado del stock y la petición de compras a los proveedores según los mecanismos manuales o automáticos que más se adapten a las necesidades de la empresa.

Destinatarios: Directores de administración, responsables del control del almacén y su avituallamiento, encargados en la toma de decisión de las compras de su compañía.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Gestión Comercial”. Plazas limitadas.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: DATISA

Twitter: @DatisaSoftware

Teléfono de Contacto: 629 329 676

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