Inicio | Ciencia y tecnología | Informática | Presentación del modelo 202 y legalización de Libros Oficiales, más fácil con las aplicaciones de DATISA
Nota de Prensa

Presentación del modelo 202 y legalización de Libros Oficiales, más fácil con las aplicaciones de DATISA

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentación del modelo 202 y legalización de Libros Oficiales, más fácil con las aplicaciones de DATISA

Durante el mes de abril, las empresas deberán presentar el modelo 202 y legalizar sus Libros Oficiales. Como todos los años, ambos cometidos presentan cambios respecto a ejercicios anteriores, especialmente los Libros.  DATISA muestra alguna de las funcionalidades específicas de su aplicativo que permiten recopilar la información necesaria y realizar los pasos apropiados para cumplir con todos los requisitos legales.

13 de abril de 2015. El modelo 202, obligatorio para las organizaciones que superen los 6.010.121.04 euros anuales de facturación, responde al pago fraccionado del Impuesto de Sociedades. Sólo se puede realizar vía Internet durante los primeros 20 días naturales de los meses abril, octubre y diciembre.

Recopilar la información y cumplimentar los impresos puede no ser una tarea sencilla si no se disponen de las herramientas tecnológicas adecuadas. O si, aún teniéndolas se desconocen las funcionalidades que pueden ayudar a agilizar el proceso.

Con respecto a la legalización de los Libros Oficiales en el Registro Mercantil (inventario, cuentas anuales y diario), algo que las empresas, cuyo cierre fiscal se produzca el 31 de diciembre, también deberán cumplimentar antes del 30 de abril, DATISA asegura que utilizar una aplicación informática para la gestión contable simplifica la carga de trabajo que supone esta tarea.

Consciente de la importancia de realizar bien estos trámites, DATISA ha organizado un nuevo seminario titulado “Pagos fraccionados, Libros Oficiales, y memoria” en el que repasará algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta para utilizar de manera apropiada sus aplicativos de gestión, de manera que realizar estas gestiones con el Registro sea mucho más sencillo.

Verificación de datos, configuración de Declaraciones o definición de los Estados Financieros implicados, serán sólo algunas de las cuestiones a tratar en la sesión formativa. Completan el índice de temas del curso, la presentación de los Libros, con respecto a las novedades que incluye la Ley 27/2013 de 27 de septiembre, la documentación a entregar o la funcionalidad específica para proceder a la presentación de los Libros. Éstos junto a los pasos a seguir, las diferentes modalidades de pagos fraccionados que cubre el aplicativo de DATISA, la generación de los informes implicados o la verificación de los datos, serán algunas de las cuestiones sobre las que los asistentes, virtuales y presentes debatirán a lo largo del seminario previsto para los próximos días 15, 16 y 17 de abril.

Seminario “Pagos fraccionados, Libros Oficiales, y memoria”

Seminario on-line: 15 y 16 de abril
Seminario presencial: 17 de abril en Madrid

Objetivo: Facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de los libros oficiales y la generación de los pagos fraccionados, desde la aplicación de DATISA.

Temario: Enfocado a conocer las configuraciones previas necesarias, la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad, para la obtención de estas declaraciones y como utilizarlas con la máxima eficiencia.

Destinatarios: Profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario Seminario “Pagos fraccionados, Libros Oficiales, y memoria” Plazas limitadas.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: DATISA

Twitter: @DatisaSoftware

Teléfono de Contacto: 629 329 676

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0