Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | Danfoss presenta sus nuevos compresores Scroll DSH con tecnología IDV: mejoran la eficiencia estacional con un coste mínimo de rediseño de los equipos

Danfoss presenta sus nuevos compresores Scroll DSH con tecnología IDV: mejoran la eficiencia estacional con un coste mínimo de rediseño de los equipos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Danfoss presenta sus nuevos compresores Scroll DSH con tecnología IDV: mejoran la eficiencia estacional con un coste mínimo de rediseño de los equipos

Impulsadas por la necesidad global de reducir las emisiones de CO2, las nuevas legislaciones en todo el mundo están exigiendo sistemas de aire acondicionado que ofrezcan una mayor eficiencia energética, así como el uso de refrigerantes con GWPs más bajos. La extensa gama de compresores de Danfoss ahora incluye Danfoss Scrolls con tecnología de Válvula de Descarga Intermedia (IDV, por sus siglas en inglés) que ofrecen beneficios y ahorros funcionales a lo largo de todo el ciclo de vida de los sistemas, desde los costes de desarrollo y operaciones, hasta el servicio y el mantenimiento.

Los nuevos compresores Danfoss Scroll con tecnología IDV (Válvula de Descarga Intermedia) y capacidades de enfriamiento de entre 7,5 y 40 toneladas están siendo introducidos por Danfoss desde el pasado septiembre hasta finales de este año. Con nuevas características, ofrecen la solución más rentable para la próxima generación de rooftop y chillers que trabajan con R-410A. Además, para finales de 2017 también serán cualificados para su uso con refrigerantes con GWPs más bajos con el objetivo de facilitar la transición hacia refrigerantes alternativos.

¿Qué es la tecnología IDV?

La tecnología IDV (Válvula de Descarga Intermedia) permite al compresor evitar las pérdidas por exceso de compresión y, por lo tanto, evitar el trabajo extra del motor durante su funcionamiento a carga parcial. Esto hace que los nuevos Danfoss Scrolls DSH ahorren energía y mejoren la eficiencia estacional / de carga parcial entre un 3 y 10% en configuraciones estándar.

¿Por qué elegir Danfoss Scrolls DSH?

"Los compresores Danfoss Scrolls con tecnología IDV son compatibles con las gamas existentes de Danfoss HCJ y SH, lo que redunda en una mínima necesidad de rediseño y costes", afirma Laurent Le Bail, director de grandes cuentas de Danfoss. "Aprovechando la experiencia de Danfoss en aplicaciones en unidades de rooftop, chiller y large split, estos nuevos compresores cuentan con un mapa operativo ampliado, una capacidad mejorada de manejo de líquidos y un método de gestión de aceite patentado y más robusto en aplicaciones de colectores", añade.

Beneficios de los compresores Danfoss con tecnología IDVS:

  • Proporcionan una mayor eficiencia de carga parcial por su diseño
  • Compatibilidad con versiones anteriores, lo que reduce la complejidad y los costes de rediseño
  • El mapa operativo extendido permite un uso más amplio en aplicaciones con grandes exigencias, por ejemplo: Refrigeración de sistemas tecnológicos, sistemas reversibles, enfriamiento de procesos o recuperación de calor.
  • Las combinaciones adicionales del colector permiten una mayor flexibilidad en el diseño.
  • Ofrecen un nuevo nivel de robustez del compresor y fiabilidad del sistema.

¿Cuándo?

  • Lanzamiento de DSH 7.5-15T: octubre de 2016
  • Lanzamiento de DCJ 7.5-10T: a finales del 2016
  • Lanzamiento de DSH 20-40T: a finales del 2016

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0