Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | Tecnología termodinámica, el gran aliado para el ahorro de la factura eléctrica
Nota de Prensa

Tecnología termodinámica, el gran aliado para el ahorro de la factura eléctrica

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

CANARIAS. Octubre de 2016. El gasto energético continúa siendo uno de los mayores costes de mantenimiento en hoteles y empresas industriales de España en general y de Canarias en particular. Muchas de estas instalaciones no domésticas continúan pagando innecesariamente energía para producir frío y calor al mismo tiempo, además hay que tener en cuenta el impacto que dicho consumo supone para el medio ambiente.

El sistema de recuperación energética Eureka que viene aplicándose en el sector de la hostelería y la agroalimentación en España, se presenta esta semana en las Islas Canarias a través de su distribuidor, el Grupo Energético Enersol, reconocido como Proveedor de Servicios Energéticos por el Ministerio.

¿Cómo funciona?

La base de su funcionamiento es utilizar el circuito del refrigerante de las máquinas de aire acondicionado y cámaras frigoríficas para iniciar el proceso de recuperación de calor que llega a elevar la temperatura del agua hasta sesenta grados centígrados.

Una tecnología, de fabricación alemana, que permite la recuperación de la totalidad del calor de condensación de plantas frigoríficas generando una media de 18.000/30.000 litros de agua caliente sanitaria al día a 55-60ºC y de manera gratuita.

Ventajas

Una recuperación energética que se refleja en un ahorro energético del 75%,  el descenso de la factura de combustible para la producción de agua caliente sanitaria así como la reducción de la factura eléctrica por mejora de la eficiencia de la planta frigorífica, pudiendo además adquirirse a través de la modalidad clásica de compra o a través de la contratación de energía consumida evitando así cualquier desembolso de inversión.

El sistema Eureka ha sido premiado por la Asociación Nacional de Climatización y Frío del Reino Unido el pasado año 2015 y por el fabricante de máquinas de climatización FUJITSU como ejemplo de eficiencia tecnológica a nivel internacional.

 

Acerca de Enersol Grupo Energético

Enersol Grupo Energético es una Compañía especializada en el diseño, instalación, operación, monitoreo y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas solares. Enersol promueve y fomenta el uso de la energía solar en todas sus escalas para conseguir el desarrollo sostenible de la Humanidad, respetando en sus procesos el medio ambiente y buscando además la excelencia en los productos y servicios que ofrece a sus clientes para lograr su máxima satisfacción.

Web: http://www.grupoenersol.net/

Facebook: https://www.facebook.com/grupoenersol

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Agencia CPS

Teléfono de Contacto: 954562965

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0