Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | CYPE firma un convenio con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATs) y Repsol
Nota de Prensa

CYPE firma un convenio con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATs) y Repsol

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
ACUERDO_CYPE__REPSOL_Y_COAATS.jpg ACUERDO_CYPE__REPSOL_Y_COAATS.jpg

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATs) y Repsol para facilitar y mejorar la formación de los colegiados en materia de eficiencia energética, certificación energética y en el diseño de instalaciones de gas para cumplir con la normativa de seguridad, profundizando en sus ventajas y en su interacción con las demás instalaciones del edificio. Asimismo, este convenio contempla la elaboración, actualización y difusión de un Banco de Precios de la Construcción de Andalucía.

El convenio, que fue firmado durante la celebración de CONTART 2016 en Granada, estará vigente hasta el 21 de diciembre de 2017 y también contempla que los colegiados del COATTs puedan acceder a las licencias de uso de los programas de mediciones y presupuestos de CYPE en unas condiciones ventajosas.

En concreto, los programas de los que se beneficiarán los colegiados son el software CYPECAD MEP Completo y el paquete de “Agrupación Especial de Gas” de CYPECAD MEP, los dos con Arquímedes y la conexión al Generador de Precios. Según coinciden en señalar las tres entidades participantes en este acuerdo, el convenio es fruto “del importante cambio social y normativo producido en los últimos años, lo que implica que los colegiados tengan que estar en una continua preparación”. Por ello, el convenio tiene el fin de “establecer una mayor conexión del colegiado con las necesidades de empleo de la empresa, así como con las exigencias planteadas por el fuerte ritmo de los cambios tecnológicos relacionados con la energía y su utilización de manera eficiente”.

Gracias al presente convenio, CYPE, en colaboración con ZIGURAT, otorgará a los colegiados interesados el acceso para realizar cursos online de formación de los programas de mediciones y presupuestos sin coste alguno. Asimismo, CYPE, REPSOL y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos se comprometen a realizar jornadas técnicas en las instalaciones de los COAATs.

Este convenio fue firmado por Gregorio Almagro Muñoz, director Territorial en Andalucía de GLP REPSOL, José Alberto Sánchez del Castillo, presidente del Consejo Andaluz de COAATs, y Julián González, Director Comercial de CYPE.

 

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción. 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0