Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | FECEA organiza una Jornada sobre Certificación y Eficiencia Energética en la Edificación en Oviedo

FECEA organiza una Jornada sobre Certificación y Eficiencia Energética en la Edificación en Oviedo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FECEA organiza una Jornada sobre Certificación y Eficiencia Energética en la Edificación en Oviedo
  • Se realizarán diversos casos prácticos con la nueva versión 2.1 de Ce3x a través de iConecta, el nuevo complemento desarrollado por ISOVER. 

La Fundación de Estudios de la Calidad de la Edificación de Asturias organizaen Oviedo una nueva edición del Foro Hábitat de Saint-Gobain. Se trata de una Jornada sobre Certificación y Eficiencia Energética en Edificación donde se presentarán los nuevos complementos para la definición de medidas de mejora de forma automatizada y la comprobación del cumplimiento de los requisitos del CTEcon Ce3X, usando iConecta. 

Desde mediados de enero los registros de las comunidades autónomas solo admiten certificados generados con las nuevas versiones de los programas reconocidos según reciente modificación del procedimiento de certificación energética de los edificios. 

Será una jornada, eminentemente práctica,  en la que un panel de expertos realizará distintos casos prácticos en tiempo real con la nueva versión 2.1 de Ce3X y atenderá las consultas técnicas planteadas por los asistentes en relación con la nueva herramienta de calificación energética de los edificios Ce3X. 

Nicolas Bermejo, Jefe de Prescripción de Saint-Gobain ISOVER, explicará los cambios en los nuevos procedimientos para la calificación energética de edificios a través de distintos casos prácticos, definiendo medidas de mejora a través de un complemento para Ce3X desarrollado por Saint-Gobain y verificará el cumplimiento de los requisitos del Código Técnico de la Edificación con Ce3X a través de iConecta (complemento desarrollado recientemente por ISOVER). 

Aunque Ce3x es válido únicamente para la calificación de edificios existentes, iConecta está preparado para analizar los requisitos del DB-HE0 en caso de que seleccionemos que se trata de un edificio nuevo. iConecta realiza el análisis de las exigencias básicas de las secciones HE-0 y HE-1 del CTE tanto en el edificio objeto que se ha introducido en el programa Ce3X objeto de calificación energética como sobre todos y cada uno de los conjuntos de medidas de mejora que se han definido para dicho edificioasí como un completo análisis del cumplimento de los requisitos relativos a las condensaciones superficiales e intersticiales.También proporciona información sobre las emisiones de CO2 resultantes de la energía consumida por la vivienda. 

La Jornada tendrá lugar en el Salón de Actos  EASMU (Gobierno Principado) el día 23 de mayo. Para participar en estas jornadas, con plazas limitadas sujetas a disponibilidad, es indispensable la inscripción previa en   www.saintgobain‐habitat.es/ast 

iConecta, el nuevo complemento de ISOVER, se descarga gratuitamente en: www.isover.es/iconecta-el-complemento-de-isover 

ISOVER forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

 

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0