Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | Ahorre energía con el terminal de tarjeta prepago para electricidad o agua
Nota de Prensa

Ahorre energía con el terminal de tarjeta prepago para electricidad o agua

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Terminal InfoCard de tarjeta prepago Terminal InfoCard de tarjeta prepago

La empresa valenciana Actum, S.L. presenta el terminal de tarjeta prepago que mide el consumo y activa el suministro de electricidad, agua, calefacción o aire acondicionado. Este innovador sistema de ahorro energético funciona por medio de una tarjeta de proximidad en la que se graba el saldo. Se adapta a cualquier contador y está controlado por software. Válido para diversos usos, es especialmente interesante como medida de ahorro energético en instalaciones multiusuario.

En apartamentos de alquiler, campings y otros alojamientos turísticos, es importante disponer de elementos de ahorro energético. El huésped en ocasiones, al tener el consumo incluido con la estancia, realiza un consumo excesivo. El despilfarro y el uso abusivo provoca elevadas facturas de electricidad o agua.

La solución para evitar el despilfarro energético es poner en marcha medidas limitadoras como el sistema de tarjeta de prepago. El terminal de tarjeta prepago actua como un limitador de consumo para ahorro en aire acondicionado, electricidad o agua, al poner precio de forma sencilla al consumo de cada usuario.

Estos dispositivos digitales funcionan por una tarjeta de proximidad sin contacto. Activan el servicio, y cuentan el tiempo de uso o el consumo, guardando saldo en memoria y grabándolo en la propia tarjeta. De uso sencillo, el usuario tan solo tiene que acercar la tarjeta de proximidad para encender y apagar el suministro, y el dispositivo va contando el tiempo de uso o el consumo. La tarjeta se recarga cuantas veces sea necesario con un codificador, y todo el proceso se gestiona de forma sencilla desde un software. Ademas la instalación de estos dispositivos es muy sencilla ya que no necesitan conexiones de datos.

El sistema de tarjeta prepago tiene múltiples aplicaciones:

Control energético en apartamentos de alquiler.

Limitadores de aire acondicionado en campings

Suministro de agua en pozos.

Iluminación de pistas deportivas.

Control de duchas o fuentes.

La forma más sencilla de ayudar al usuario a proteger el medio ambiente,  realizando un uso responsable de nuestros recursos energéticos.

 

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Actum, S.L.

Teléfono de Contacto: 902 152 088

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0