Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | Isover suministra el aislamiento para la planta solar más grande del mundo

Isover suministra el aislamiento para la planta solar más grande del mundo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Isover suministra el aislamiento para la planta solar más grande del mundo
  • El acto de inauguración, presidido por el rey Mohamed VI, contó con la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. 
  • La Megaplanta Solar está construida en Ouarzazate (Marruecos) por un consorcio de empresas españolas. 

Personalidades de todo el mundo se reunieron recientemente en Ouarzazate para asistir a la inauguración de la primera fase de la que será la planta solar más grande del mundo y que ha sido construida por un consorcio de empresas españolas. El rey de Marruecos presidió la inauguración, acompañado por su Gobierno en pleno, así como por García-Margallo y la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal. 

Se trata de la primera fase, llamada Noor I, que cuenta con una superficie de 450 hectáreas  y ha sido construida por un consorcio formado por Acciona, Sener, TSK y Aries. Con 160 megavatios de capacidad y tres horas de almacenamiento de energía podrá suministrar energía a más de 135.000 hogares. Además, evitará la emisión de 2,9 millones de toneladas de CO2 en los próximos diez años. 

ISOVER España ha suministrado aproximadamente 210.000 m2 de aislamiento combinando soluciones de coquilla Tech Pipe Section MT 4.1 y manta armada de lana de roca TECH Wired Mat MT tanto para el campo solar como para la isla de potencia. Para los tanques de sales (aproximadamente 28.000 m2) se utilizó una solución innovadora: U TECH Roll MT 4.0 V1, producto de lana mineral ULTIMATE que proporciona una serie de mejoras en comparación a la utilización de la tradicional lana de roca: excelente aislamiento térmico, ligereza y flexibilidad del producto y facilidad a la hora de su instalación. 

Ya están en marcha las obras de la segunda y tercera fase de la central (Noor II y Noor III), que ganó un consorcio donde también participa la española Sener. 

Esta inauguración se enmarca dentro del ambicioso plan de renovables fijado por Marruecos para el 2030, fecha en la que espera que el 52% de su consumo provenga de energías limpias. Para alcanzar este objetivo, el país deberá generar a partir de energías renovables una capacidad adicional de 10.100 megavatios, repartidos en 4.560 megavatios de energía solar, 4.200 megavatios de eólica y 1.330 megavatios hidroeléctricos. 

ISOVER forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

 

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0