Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | La planta de biogás SAVA de Audax Green producirá energía verde para 70.000 ciudadanos a partir de residuos
Nota de Prensa

La planta de biogás SAVA de Audax Green producirá energía verde para 70.000 ciudadanos a partir de residuos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La planta Sava, ubicada en el Pla d'Urgell. La planta Sava, ubicada en el Pla d'Urgell.

Situada en el Pla d’Urgell, en Lleida, la planta empezará a operar a mediados de 2016 utilizando biogás para generar electricidad de origen 100% renovable. El biogás es una fuente de energía limpia y sostenible que se produce mediante el tratamiento de residuos orgánicos de origen animal o vegetal.

A través de la digestión anaerobia se consigue transformar la materia orgánica en biogás que es el que abastece a los motores de la planta que generan la electricidad. Este proceso se consigue en ausencia de oxígeno, mediante la acción de bacterias y mezclándose con otro combustible, en este caso gas natural. Se trata de energía generada con uno de los procesos más idóneos para reducir de emisiones de CO2 y el efecto invernadero y, además, se producirán hasta 10.000 toneladas anuales de fertilizante orgánico que se destinará principalmente a la exportación.

La planta de Audax Green cuenta con 5 motores de 3MW de potencia cada uno que producirán 120.000 MWh verdes al año, lo que equivaldría a abastecer anualmente el consumo energético de 70.000 ciudadanos y supone una reducción de 6.500 Tm de emisiones de CO2. Asimismo, la planta contribuirá a la gestión medioambiental de más de 110.000 Tn/año de residuos orgánicos en una zona con una alta concentración ganadera.

La reapertura de la planta SAVA comportará la creación de 12 nuevos empleos directos y entre 10 y 15 indirectos en la comarca.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Audax Green

Teléfono de Contacto: 935510872

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0