Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | Ahorra en la calefacción y evita que se dispare la factura del gas
Nota de Prensa

Ahorra en la calefacción y evita que se dispare la factura del gas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ahorra en la calefacción y evita que se dispare la factura del gas Ahorra en la calefacción y evita que se dispare la factura del gas

Cada invierno, mantener la casa con una temperatura agradable se está convirtiendo en todo un lujo. El uso intensivo de la calefacción durante los meses de otoño e invierno hace que las facturas aumenten exponencialmente. Desde Madac Clima os hemos preparado siete consejos para que tengas la casa caliente y ahorres en calefacción.

Purga los radiadores

Antes de poner en marcha la calefacción por primera vez es importante que se extraiga el aire de los radiadores. A veces se cuela una bolsa de aire que no permite que el radiador se termine de llenar de agua y, por lo tanto, impide que caliente todo lo que podría. Por este motivo, es recomendable purgarlos una vez al año con la revisión de la caldera que recomendamos hacer antes de poner en marcha esta instalación.

Revisa la caldera

Dentro de la revisión anual de la caldera, evidentemente, se comprueba que el aparato tenga una buena combustión. Este es otro punto clave para ahorrar en la factura del gas: comprobar que la caldera funcione bien, ya que con el tiempo el aparato puede acumular polvo o puede no tener la presión adecuada. Esto además de hacer perder energía diariamente puede ser peligroso para los habitantes de la casa.

Tienes que mantener una temperatura de confort

Las subidas y bajadas de temperatura provocan gastos extras. Sobre todo debes tener en cuenta que entre los 19ºC y los 21ºC es suficiente para tener una buena temperatura para toda la casa. Además, para no derrochar en consumo puedes cerrar las llaves de los radiadores de las habitaciones que no se utilicen.

Revisa el aislamiento de la vivienda

Es recomendable que se revise el aislamiento de la casa, ya que entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción de una casa se debe a pérdidas de calor que tienen su origen en las ventanas, según los datos que recoge un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Tener las persianas subidas de día, para que el sol caliente la casa, y bajarlas durante la noche, para aislar mejor el interior, también ayuda a mantener el calor.

No cubras los radiadores

Poner un mueble cerca de un radiador o poner ropa húmeda encima del aparato para que se seque no es recomendable, ya que esto hará aumentar el consumo y también la factura.

Sustituye la actual caldera por una de bajo consumo

Si tienes que cambiar la caldera, hazlo por una de bajo consumo. Aunque en un primer momento puede suponer una mayor inversión, con el paso del tiempo resultará muy rentable y se notará mucho en la factura del gas.

Apaga la calefacción por la noche y baja la temperatura cuando no estés en casa

Apaga la calefacción por la noche, excepto en casos de mucho frío, y baja la temperatura a 15ºC si sales unas horas de casa para mantener el nivel de confort, ya que resulta más económico mantener una temperatura constante que tener que recuperar muchos grados de golpe.

Toma nota de todos estos consejos y evita que este invierno se dispare la factura del gas. Además, con la revisión anual de la caldera, Madac Clima te ayuda a que el consumo de calefacción no sea muy elevado. También os recordamos que para los clientes abonados al mantenimiento de la caldera, estas revisiones no tienen ningún coste añadido.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Madac Clima

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0