Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | Prepara la instalación para poner en marcha la calefacción
Nota de Prensa

Prepara la instalación para poner en marcha la calefacción

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Revisión de los radiadores para la puesta en marcha de la calefacción Revisión de los radiadores para la puesta en marcha de la calefacción

Como cada año, Madac Clima te ayuda a prepararte para que la llegada del frío no te coja desprevenido. Para ello, tenemos el servicio de revisión de la caldera y preparación de los radiadores, para cuando se tenga que poner en funcionamiento la calefacción. La caldera ha estado durante muchos meses parada o trabajando a muy bajo rendimiento y la puesta en marcha de este equipamiento para que vuelva a trabajar a altos niveles podría provocar que el aparato falle o se estropee.

Pero para evitarlo estamos los profesionales de Madac. Es recomendable hacer dos revisiones de la caldera al año. Una de ellas la hacemos durante el verano. En esta época del año es aconsejable que se haga la revisión anual oficial, ya que se trata de una tarea costosa en cuanto a tiempo.

La segunda revisión es la puesta en marcha de la calefacción y preparación de los radiadores, que se tiene que realizar unas semanas antes de utilizar la instalación. El motivo por el que no se puede hacer junto con la revisión del verano es porque cuando hace calor, la caldera está apagada, o funciona mínimamente, por lo tanto el agua está estancada, y esto puede crear unas pequeñas fugas y acumulación de bolsas de aire que con el funcionamiento a alto rendimiento del aparato se evitan.

Así pues, si las revisiones se escalonan de la manera que explicamos, las incidencias son mínimas, las reparaciones que deben hacerse resultan mucho más rápidas y por lo tanto ofrecemos un servicio más dinámico.

¿Qué puede pasar si la caldera no funciona?
En principio lo que te ofrece la revisión de antes de poner en marcha la calefacción es tener una garantía de que la caldera está en buenas condiciones, y por lo tanto comprobar que esté lista para ponerse en marcha. Cuando este aparato lleva bastante tiempo sin utilizarse, puede no funcionar, entre otras, por tres razones:

– Puede que la bomba se haya atascado por la cal del agua. Entonces si se pone en marcha la caldera, y esta pieza no está en condiciones para funcionar, se puede quemar.

– A veces los inyectores se atascan y/o en la chimenea hay un tapón, como por ejemplo un nido de pájaros. En este caso puede haber peligro de intoxicación o si la caldera es estanca directamente no funcionará.

– Respecto a la instalación, podría ser que la caldera no estuviera llena de agua —porque durante el verano se hubiera evaporado o el aparato tuviera una pequeña fuga y se haya terminado vaciando—. Para ello se deben purgar los radiadores, es decir, sacar el aire de toda la instalación, para que éstos funcionen correctamente.

Para los clientes de Madac Clima abonados al mantenimiento de la caldera, estas revisiones no tienen ningún coste añadido. No obstante, hay que tener en cuenta que aunque para la revisión de la época estival es Madac quien se pone en contacto con los cliente, para la puesta en marcha de la calefacción y la purga de los radiadores son los clientes quien deben ponerse en contacto con nosotros porque creemos que la mejor opción es que sean ellos quienes tomen la decisión de cuando necesitan este servicio.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Madac Clima

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0