Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | CYPE analizará el rendimiento energético de edificios en CLIMAMED
Nota de Prensa

CYPE analizará el rendimiento energético de edificios en CLIMAMED

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Benjamín González, director Desarrollo Corporativo CYPE Benjamín González, director Desarrollo Corporativo CYPE

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE participa esta semana, entre mañana miércoles y el viernes, 9 y 11 de septiembre, respectivamente, en la VIII Edición del Congreso CLIMAMED que este año tiene lugar en Niza (Francia) y que tiene como tema principal el uso de energías renovables en la edificación para reducir las emisiones de gases invernadero en todos los países del Arco Mediterráneo. Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, participará en este congreso con tres ponencias. Una de ellas consistirá en una comparativa entre las diferentes normativas térmicas de los países del entorno y otra se basará en el uso de la tecnología BIM a la hora de realizar los cálculos de consumo y demanda energéticos de un proyecto. Por último, protagonizará una intervención sobre edificios de consumo de energía casi cero y la importancia de la energía solar térmica y fotovoltaica.

El VIII Congreso CLIMAMED 2015 Mediterranean Congress of HVAC está organizado por la Asociación Francesa de Ingenieros en Clima, Ventilación y Refrigeración (AICVF) en colaboración con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), la Asociación Italiana del Aire Acondicionado y Refrigeración (AICARR), la Asociación Portuguesa de la Industria de Refrigeración y Aire Acondicionado (APIRAC) y la Asociación Turca de HVAC e Ingeniería Sanitaria (TTMD).

En cuanto a la participación de CYPE, Benjamín González ofrecerá el jueves dos ponencias. La primera está titulada “Comparison of Thermal Demand between the New Codes from Mediterranean Countries” y en ella ofrecerá una comparativa del cálculo y de la demanda térmica entre las normativas de diferentes países del Arco Mediterráneo con la finalidad de conocer qué país es más estricto en relación con la eficiencia energética de edificios, tanto por los resultados obtenidos de la cantidad demandada de energía como por los requisitos normativos.

La segunda ponencia, que también tendrá lugar el jueves, está titulada “Software BIM to Implement the Building Thermal Regulations According To IFC4”. En ella, el director de Desarrollo Corporativo de CYPE explicará cómo la implementación de la tecnología BIM según los estándares de IFC4 ayuda a mejorar y hacer más competitivos todos los proyectos realizados con el cálculo del consumo energético.

Por último, CYPE cerrará su participación en este congreso con la ponencia “Solar Energy for nZEB in Mediterranean Countries: Photovoltaic and Thermal” donde hablará sobre la normativa existente en la actualidad sobre la energía solar térmica y fotovoltaica, y cómo puede ayudar su utilización a la consecución del diseño y construcción de edificios de consumo de energía casi cero.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0