Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | ISOVER participará en Climaval 2015, el Congreso de referencia en gestión energética del Sector Hotelero

ISOVER participará en Climaval 2015, el Congreso de referencia en gestión energética del Sector Hotelero

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
ISOVER participará en Climaval 2015, el Congreso de referencia en gestión energética del Sector Hotelero
  • El 71% de los usuarios están dispuestos a pagar más por su estancia en un hotel sostenible. Además, si todos los hoteles de España aplicaran medidas de eficiencia energética, el sector ahorraría unos 400 millones de euros.
  • Un adecuado aislamiento permitirá reducir hasta en un 90% la demanda energética asociada a la explotación de este tipo de edificaciones. 

Saint-Gobain ISOVER participará en Climaval 2015, el III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del sector Hotelero que se celebrará en Valencia el próximo 29 de septiembre. 

En su tercera edición aunará las últimas tendencias en tecnologías y equipos en materia de eficiencia energética, los modelos de negocio y financiación en boga, la visión de todos los actores de la cadena de valor del sector desde el fabricante hasta el usuario final, destacando numerosos casos de éxito de hoteles pequeños, medianos y grandes cadenas hoteleras de España y Europa.

El encuentro, que reunirá a las mayores cadenas hoteleras y empresas de eficiencia energética de España, ha sido organizado por la Asociación Valenciana de empresas del sector de la Energía (Avaesen) e InnDEA Valencia. Durante el Congreso se darán a conocer medidas de fácil implantación y bajo nivel de inversión para pequeños hoteles, y soluciones para grandes cadenas, con el objetivo de mejorar la competitividad de un sector que supone el 10,5% del PIB de España.

El congreso está enfocado a gerentes y directores técnicos de hoteles, responsables de mantenimiento, ESEs, fondos de inversión, bancos, ingenieros, instaladores, arquitectos o fabricantes de equipos. 

Los gastos energéticos representan uno de los mayores porcentajes dentro de los gastos de explotación de los establecimientos hoteleros. Un adecuado aislamiento, basado en los sistemas Isover, permitirá reducir hasta en un 90% la demanda energética asociada a la explotación de este tipo de edificios. 

Climaval ha reunido en cada una de sus dos ediciones anteriores a más de 250 profesionales del sector de la eficiencia energética, y ha servido para presentar importantes novedades y tecnologías del sector. 

En el marco del congreso se entregarán los primeros Premios SOHO –Sostenibilidad Hotelera, que premiará los hoteles españoles más eco-eficientes. El concurso tiene por objeto la selección de los dos Hoteles españoles que cumplan con los criterios de sostenibilidad económica y de sostenibilidad ambiental establecidos por las bases del concurso.  

Marina Diaz Balbis del Departamento Técnico y de Prescripción de Isover, participará con una ponencia sobre “Ahorro energético y confort en Hoteles con Sistemas de Aislamiento Eficientes” en ella se abordaran las diferentes soluciones para un aislamiento térmico eficiente colocando el énfasis en la envolvente térmica del edificio y en las instalaciones de climatización donde la calefacción y el aire acondicionado representan más de un 50 %del consumo de energía. Con la presentación del nuevo producto de la gama CLIMAVER, para conductos autoportantes de climatización CLIMAVER STAR.

Asimismo, dentro del contenido de la ponencia de Marina, se dará respuesta a uno de los temas que cada día ganan mayor importancia en lo que a edificaciones se refiere: el confort.  Se abordarán las diferentes soluciones de aislamiento acústico/térmico en las diferentes estancias que un Hotel suele tener, tanto para las particiones interiores verticales como para el aislamiento acústico en suelos y techos.

Isover ofrece un Manual Técnico dirigido a los propietarios de hoteles, arquitectos, ingenieros, constructores, y a todas las partes interesadas, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico de este tipo de edificios. Una completa herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones para disminuir la demanda energética en este tipo de edificios y garantizar la seguridad y confort acústico de los usuarios. 

Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 11 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez. 

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0