Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | Nexer Renovables S.L., a través de su participada chilena Pacific Solar S.A., participa en el desarrollo de la segunda planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica
Nota de Prensa

Nexer Renovables S.L., a través de su participada chilena Pacific Solar S.A., participa en el desarrollo de la segunda planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Imagen Aérea del Proyecto Solar Fotovoltaico María Elena Imagen Aérea del Proyecto Solar Fotovoltaico María Elena

Nexer Renovables S.L., a través de su participada Pacific Solar S.A., empresa chilena del rubro de las energías renovables, alcanza un hito importante al haberse inaugurado el pasado 8 de mayo la Planta Fotovoltaica María Elena, en la que ha colaborado en la gestación y desarrollo del proyecto para su cliente SunEdison, el mayor desarrollador de energías renovables del mundo.

Esta es a día de hoy la segunda planta solar fotovoltaica en operación más grande de Chile y de Latinoamérica.

Tiene una potencia de 72,8MW, la cual consigue con 240.640 módulos fotovoltaicos y ocupa un área de 184ha. Está previsto que genere 206GWh al año, con lo que se podría abastecer el consumo equivalente de hasta 100.000 hogares chilenos. Además, con la generación de esta cantidad de energía limpia, evita la emisión de 107.120 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de la circulación 23.804 automóviles.

Pacific Solar S.A. (www.pacificsolar.cl) es una empresa chilena especializada en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos. Fundada en el año 2011, lleva alrededor de cuatro años desarrollando proyectos en el norte de Chile, uno de los lugares con mayor radiación solar del Planeta. Sus integrantes son empresas y profesionales chilenos y la empresa española Nexer Renovables S.L. (www.nexer.es), con una amplia experiencia internacional en los sectores fotovoltaico, eléctrico y medioambiental.

Esta participación española, valió el apoyo y presencia del Sr. Embajador de España en Chile el pasado viernes 8 de Mayo, día de la inauguración oficial, a la que también asistieron destacadas figuras políticas de primer nivel, como el Ministro de Energía de Chile.

Este hito convierte a Pacific Solar S.A. al día de hoy, en el developer independiente que ha desarrollado más potencia de proyectos de energía solar que estén ya construidos y en operación. Además, tiene en cartera otros proyectos en fase avanzada de desarrollo por más de 200MW en diferentes zonas del norte del país y recientemente vendió un proyecto de alrededor de 80MW a Greenwood Energy, en el que seguirá trabajando en toda la fase final de desarrollo y conexión.

Por tanto, Nexer Renovables S.L. consolida así su presencia en el mercado chileno, donde desembarcó hace ya 4 años, y confía en seguir desarrollando  más proyectos solares fotovoltaicos en el norte del país junto a sus socios locales. Además, desde el año 2014 está presente también en México, donde existe un altísimo potencial para desarrollar proyectos de energía solar.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Nexer Renovables S.L.

Twitter: @NexerRenovables

Teléfono de Contacto: +34917356296

Página Web: nexer.es

Etiquetado como:

Renovables, chile
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0