Inicio | Ciencia y tecnología | Energías Renovables | Isover patrocina CIAR 2015 "En busca de una climatización eficiente"

Isover patrocina CIAR 2015 "En busca de una climatización eficiente"

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Isover patrocina CIAR 2015 "En busca de una climatización eficiente"
  • Su Majestad el Rey D. Felipe VI preside el Comité de Honor del XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración.

Isover tiene el honor de patrocinar y participar en el Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración –CIAR 2015- que se celebrará los días 28,29 y 30 de abril en Madrid.

El Congreso Ibero-Americano de Climatización y Refrigeración se viene organizando desde el año 1991, para analizar las inquietudes, las innovaciones, y las soluciones que todos los agentes del Sector de la Climatización aportan en aras de la eficiencia energética, el confort y la calidad medioambiental. Además ofrece una magnífica oportunidad para demostrar que la cooperación será de gran ayuda para que los dos continentes tengan una sola visión. 

Su Majestad el Rey D. Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración, CIAR 2015 que está formado por: el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España: Excmo. Sr. D. José Manuel García-Margallo; la Ministra de Fomento del Gobierno de España: Excma. Sra. Dª. Ana María Pastor; el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España: Excmo. Sr. D. José Manuel Soria; el Presidente de la Comunidad de Madrid: Excmo. Sr. D. Ignacio González; la Alcaldesa de Madrid: Excma. Sra. Dª. Ana Botella y el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid: Excmo. Sr. D. Enrique Ossorio.

CIAR está promovido por FAIAR, - Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Climatización y Refrigeración - una organización sin ánimo de lucro que reúne a las Asociaciones de España - ATECYR, República Argentina - AAF, Brasil- ABRAVA, Colombia - ACAIRE, Cuba - IRC, Ecuador - ATEAAR, México - AMERIC, Perú - APVARC, Uruguay - ASURVAC, Chile - CCHRC y Portugal - EFRIARC.

ATECYR es la Asociación miembro de la FAIAR encargada de la organización de la XIII edición de CIAR con la colaboración especial de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

El congreso tiene como tema central "En busca de una climatización eficiente"

La climatización se ha convertido en el punto esencial en la estructura energética de los países, pues el consumo de los edificios es el tercer responsable del consumo energético y dentro de ellos la climatización y el agua caliente sanitaria supone más del 60% de dicho consumo. Por ello es importante conocer la legislación vigente, la adaptación de nuevas tecnologías para saber acoplarse a las nuevas instalaciones y a las existentes y las tendencias en la Rehabilitación. 

El congreso contará con cinco Sesiones Magistrales, 54 ponencias orales y más de 50 ponencias postery reunirá a especialistas de Iberoamérica que analizarán la situación actual y los nuevos retos y oportunidades que se pueden dar a ambos lados del Atlántico. 

Entre las ponencias destaca la de Nicolás Bermejo, Director de Prescripción y Promoción del Área Técnica de Isover, quien bajo el título “Modelización acústica en instalaciones de climatización”, analizará la forma de llevar a cabo el cálculo acústico en una instalación de climatización con los últimos avances tecnológicos que Isover ha desarrollado en su gama de productos CLIMAVER que además de contribuir a la eficiencia energética de la instalación de climatización, ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente Sabine w de hasta 0.9, (siendo el valor 1 el máximo posible). Además, la Gama Climaver alcanza unos valores muy elevados de absorción acústica en las frecuencias bajas, donde el problema del ruido es más acentuado para los ventiladores. 

Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. ISOVER cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez. 

www.isover.es

+34 901 33 22 11

isover.es@saint-gobain.com

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0