Inicio | Ciencia y tecnología | IFS compra Mxi Technologies y refuerza su liderazgo en soluciones de mantenimiento para la industria aeronáutica
Nota de Prensa

IFS compra Mxi Technologies y refuerza su liderazgo en soluciones de mantenimiento para la industria aeronáutica

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
IFS compra Mxi Technologies y refuerza su liderazgo en soluciones de mantenimiento para la industria aeronáutica

Esta adquisición es un paso clave en la estrategia de crecimiento de la compañía de software corporativo, que consolida su presencia en el mercado de Norteamérica

IFS, la empresa global de aplicaciones empresariales, anuncia la compra de Mxi Technologies Ltd, proveedor líder en soluciones de software para la gestión del mantenimiento de la industria aeronáutica. Con sede en Ottawa, Canadá, Mxi es una multinacional con más de 265 empleados.

Con la compra de Mxi Technologies, IFS se convierte en el proveedor líder mundial de software de mantenimiento en el sector de la aviación, tanto de defensa como comercial, ofreciendo las mejores soluciones a las compañías aeronáuticas, empresas de mantenimiento, fabricantes y proveedores.

La suite de software Maintenix de Mxi está diseñada específicamente para ayudar a las compañías aeronáuticas a maximizar la rentabilidad de sus activos mediante procesos de mantenimiento normal, optimizado y predictivo. La cartera de clientes de Mxi abarca desde organizaciones emergentes y de mediano tamaño, hasta las mayores empresas del sector aeronáutico, muchas de las cuales cuentan con despliegues multi-site que alcanzan la cifra de varios miles de usuarios. Entre los clientes destacados de Mxi se encuentran: Southwest Airlines, Air France, KLM, Qantas, China Airlines, LATAM, Icelandair, NetJets, Boeing, BAE Systems, Saab, Pratt & Whitney, y las fuerzas aéreas de varios países.

“Con la adquisición de Mxi Technologies nos convertimos en la única compañía en situación de ofrecer el mejor software y las mejores soluciones del mercado global aeronáutico y de defensa, y de poner a su servicio los profesionales más preparados,” afirma Alastair Sorbie, CEO de IFS. “Continuaremos invirtiendo y comercializando tanto Maintenix como IFS Applications para clientes que quieran una solución puntual, pero consideramos que una propuesta conjunta integrada resultará atractiva para muchas compañías del sector. La enorme experiencia de Mxi en mantenimiento de aviación, en combinación con IFS, nos coloca en una posición exclusiva para ayudar a clientes nuevos y existentes a lograr la excelencia operativa. Además, la compra reafirma la estrategia de crecimiento de IFS y su ambición de convertirse en el proveedor líder mundial de aplicaciones de empresa para clientes globales en los sectores verticales de activos, servicios e industria centrada en productos,” concluye Sorbie.

“La compra de Mxi por parte de IFS tiene un gran sentido comercial, ya que ambas compañías tienen capacidades y productos complementarios que se dirigen a las organizaciones de aviación comercial y militar,” ha comentado Diogenis Papiomytis, director del sector Aeroespacial y de Defensa de la firma de análisis Frost & Sullivan. “La escala global de las operaciones de IFS, así como su cultura de innovación, amplio desarrollo de negocio y recursos de I+D, van a permitir que Mxi pueda incrementar su negocio e implantar proyectos a gran escala sin comprometer la calidad del servicio al cliente ni los tiempos de entrega de los productos. Además, la creciente base de clientes de Maintenix y Mxi en aviación y defensa va a añadir un valor sustancial a la cartera de productos, ayudando a expandir su alcance más allá de las, ya de por sí, fuertes referencias de IFS en el sector de aviación y defensa,” añade Papiomytis.

Está previsto que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2017.

Acerca de Mxi Technologies

 

Con sede en Ottawa, Canadá, y sede estadounidense en Dallas, Mxi Technologies es un proveedor líder de soluciones de software integradas e inteligentes para la gestión del mantenimiento, soporte y servicios orientados específicamente a la industria aeronáutica global, incluyendo operadores comerciales y de defensa, empresas de mantenimiento y proveedores de servicio postventa. La suite de software Maintenix de Mxi está diseñada específicamente para ayudar a las compañías aeronáuticas a maximizar la rentabilidad de sus activos mediante procesos de mantenimiento normal, optimizado y predictivo. La cartera de clientes de Mxi abarca desde organizaciones emergentes y de pequeño y mediano tamaño, hasta las mayores empresas del sector aeronáutico, con implantaciones que alcanzan los 6.000 usuarios.

Para más información visite: mxi.com

Acerca de IFS

IFS™  es una empresa reconocida globalmente como líder en el desarrollo y suministro de software corporativo para Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión de Activos Empresariales (EAM) y Gestión de Servicios Empresariales (ESM). IFS ayuda a sus clientes a estar más cerca de sus negocios, a ser más ágiles y estar preparados para el futuro. IFS fue fundada en 1983 y cuenta actualmente con más de 2.800 empleados. IFS da servicio a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo mediante su red de oficinas locales y su ecosistema de partners.

Para más información visite: IFSworld.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Voila Comunicación

Teléfono de Contacto: 91 555 20 15

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0