Inicio | Ciencia y tecnología | El reconocido fotógrafo internacional Joaquim Callén se incorpora al jurado del Concurso de Fotografía de MinerELX 2016
Nota de Prensa

El reconocido fotógrafo internacional Joaquim Callén se incorpora al jurado del Concurso de Fotografía de MinerELX 2016

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El reconocido fotógrafo internacional de minerales y director de la Revista de Minerales, Mineralogistes de Catalunya y Mineral Up, Joaquim Callén, se ha incorporado al jurado que valorará las imágenes del Concurso de Fotografía Mineral organizado por MinerELX, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, que tendrá lugar a partir de mañana, viernes 16 de diciembre, hasta el domingo, 18 de diciembre.

 

Joaquim Callén, quien también es presidente del Grup Mineralògic Català y responsable del exitoso libro en Estados Unidos Gold for Collectors, intervendrá en la selección de los ganadores de las dos categorías que MinerELX ha preparado para el concurso fotográfico en esta primera edición del certamen: “Fotografía de un mineral de la provincia de Alicante” y “Fotografía de un mineral de España”.

 

Por otra parte, los organizadores de la I Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche han completado el espacio dedicado a la exposición y venta con profesionales procedentes de toda España, así como de Portugal, Marruecos y Francia. En este espacio, los expositores mostrarán gran variedad de minerales, fósiles y gemas traídos de todos los rincones del Mundo

 

I Edición de MinerElx, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acogerá a partir de mañana viernes, y hasta el domingo, la celebración de la I Edición de MinerELX, Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, en la que durante tres días los interesados podrán disfrutar de un espacio dedicado a la exposición y venta de minerales, fósiles y gemas, y una zona de divulgación científica donde conocer y disfrutar de la riqueza de estos tesoros de la Naturaleza.

 

En el espacio de exposición y venta profesionales llegados desde distintos puntos de España, Portugal, Francia y Marruecos, mostrarán gran variedad de minerales, fósiles y gemas traídos de todos los rincones del Mundo.

 

La zona de actividades, por su parte, será el espacio dedicado a la divulgación científica. Entre las actividades programadas, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), y las principales asociaciones mineralógicas y paleontológicas de la provincia de Alicante, han organizado talleres con el objetivo de acercar tanto a los más pequeños como a los mayores el apasionante mundo de las Ciencias de la Tierra.

 

 

Exposición de Meteoritos

Gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica de Elche (AstroGEDA) con la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, las personas que se acerquen a MinerELX podrán disfrutar de la exposición de meteoritos «Fragmentos de otros Mundos».

Los meteoritos son fragmentos de asteroides que al entrar en la atmósfera se desintegran y caen a tierra. La recuperación de estas piezas es importante para su estudio, ya que guardan materiales primigenios con los que se crearon los diferentes cuerpos del Sistema Solar e incluso la vida en La Tierra.

La exposición contará con meteoritos que proceden de asteroides que pueblan el Cinturón de Principal, situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, además de La Luna y Marte.

 

Sorteo de un mineral de colección entre los asistentes

Dentro de las actividades programadas durante la celebración de la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche, los asistentes podrán dejar sus datos en una urna para participar en el sorteo de un mineral de colección.

La pieza escogida para el sorteo es un agregado de cuarzos de gran transparencia con varios cristales de dolomita, y calcita lenticular cubriendo parcialmente la parte inferior de la pieza, como si de nieve se tratase. El mineral procede de la mina Stari Trg Mine, de Trepca Mitrovica, Kósovo.

El ejemplar de gran belleza y cierto aire navideño, valorado en 150€, será sorteado el domingo 18 a las 18:00h. Para ello una mano inocente sacará una de las papeletas de entre todas las depositadas en la urna dispuesta para tal fin.

El ganador será anunciado en la propia Feria. De no encontrarse el agraciado en el recinto la organización se pondría en contacto con él o ella para hacer entrega del mineral a posteriori.


PROGRAMA DE ACTOS

Viernes, 16 de diciembre, 2016.

10:30 h. Inauguración MinerELX

10:30 a 18:30 h. Actividades: Taller de Fósiles | Taller de Cristalografía Geométrica | Charla sobre mineralogía  *Consultar horario en la web.

20:30 h. Cierre de puertas

 

Sábado, 17 de diciembre.

10:30 h. Apertura de puertas.

10:30 a 18:30 h. Actividades: Taller de Fósiles | Taller de Cristalografía Geométrica | Charla sobre mineralogía  *Consultar horario en la web.

18.30 h. Entrega de premios del Concurso de Dibujo.

Domingo, 18 de diciembre.

10:30 h. Apertura de puertas

10:30 a 17:00 h. Actividades: Taller de Fósiles | Taller de Cristalografía Geométrica | Charla sobre mineralogía. *Consultar horario en la web.

12.00 h. Entrega de premios del Concurso de Fotografía.

18:00 h. Sorteo de un mineral de colección entre las papeletas que el público asistente haya ido depositando en la urna habilitada para tal fin durante su visita a la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Elche.

19:00 h. Cierre de puertas

 

 

20.30 h. Cierre de Puertas.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: m

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0