Inicio | Ciencia y tecnología | Publicación de la ‘Guía de actuación con evidencias tecnológicas en desaparecidos’
Nota de Prensa

Publicación de la ‘Guía de actuación con evidencias tecnológicas en desaparecidos’

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

La publicación incluye 12 páginas que analizan y ofrecen recomendaciones a los problemas más comunes que pueden surgir con evidencias tecnológicas en casos de desaparecidos.

Servidet Soluciones Avanzadas S.L y la Asociación SOS-Desaparecidos han publicado la     “Guía de actuación con evidencias tecnológicas en desaparecidos”.

Esta iniciativa es el resultado de una apuesta conjunta de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es dar a conocer las pautas a seguir en materia tecnológica en los casos que se desarrollan y coordinan en la asociación SOS-Desaparecidos.

Servidet Soluciones Avanzadas, como expertos en informática forense y peritaje informático judicial, destacan la importancia de ofrecer herramientas prácticas para fomentar e impulsar el conocimiento sobre la informática forense entre los familiares de los desaparecidos. Intentan concienciar de la necesidad de adoptar ciertas precauciones en cuanto al hábito de manipular o intentar ‘investigar’ los dispositivos tecnológicos de sus familiares desaparecidos, que pueden ser clave dentro de las investigaciones.

En esta guía se plasma el procedimiento que se sigue ante dispositivos tanto informáticos como móviles. La recuperación de datos y el procesamiento del mismo para obtener valiosa información, en muchos casos de vital importancia, como por ejemplo historial de páginas visitadas, documentos descargados o últimos movimientos realizados en el equipo, entre otros. Los dispositivos móviles contienen gran cantidad de información personal sobre una persona, en ellos se pueden encontrar conversaciones, geolocalizaciones, historial de llamadas y un sin fin de evidencias que ayudan a los investigadores a resolver algunos de los casos.

Esta guía se puede encontrar publicada en las páginas de ambas entidades www.servidet.es y www.sosdesaparecidos.es

Tanto Servidet Soluciones Avanzadas como SOS-Desaparecidos esperan que esta iniciativa sea de utilidad a los usuarios y pueda crear así unas pautas esenciales en los casos de desapariciones, concienciando de los procedimientos a seguir en los primeros minutos de la desaparición.

En la actualidad Servidet Soluciones Avanzadas es un despacho líder en la investigación informática y de dispositivos móviles formado por peritos judiciales informáticos que en todo momento le dan validez jurídica a cualquier evidencia extraída en sus recuperaciones de datos o análisis forense realizadas para encontrar pruebas en las investigaciones realizadas de manera privada a petición de particulares o empresas.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Servidet Soluciones Avanzadas SL

Teléfono de Contacto: 910237994

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0