Inicio | Ciencia y tecnología | Nace un premio para los emprendedores que usen la tecnología espacial
Nota de Prensa

Nace un premio para los emprendedores que usen la tecnología espacial

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

 

 

El Concurso ESA TECH-LANDING, organizado por KIM y ESA BIC España, busca descubrir aplicaciones terrestres para tecnologías espaciales relacionadas con óptica, telecomunicaciones, energía solar, nuevos materiales o times series data.

El premio, valorado en 3.800 euros, consiste en una beca para asistir a la próxima edición del KIM Talent, un curso de una semana en Madrid o Barcelona sobre evaluación, valoración y comercialización de tecnologías.

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 14 de noviembre de 2016.

Madrid, 15 de septiembre de 2016


La tecnología espacial ha dejado de ser ajena para nuestros ciudadanos y empresas. Si el pasado sábado 10 de septiembre se celebraba en Madrid el primer Debate Ciudadano del Espacio con gran éxito de participación (se inscribieron cerca de 300 personas sin conocimientos previos del tema), ahora nace el Concurso ESA TECH-LANDING, una iniciativa que apoya a emprendedores tecnológicos de cualquier sector que incorporen en su modelo de negocio (no aeroespacial) alguna de las tecnologías de la Agencia Espacial Europea (ESA)disponibles*, relacionadas con óptica, telecomunicaciones, energía solar, nuevos materiales o times series data.

KIM Global y ESA BIC España, bróker e incubadoras de la ESA en España, respectivamente, son las responsables de esta oportunidad para materializar la acción ciudadana gracias a la ayuda técnica y económica de la ESA.

1 premio y 3 finalistas

El premio a la mejor idea innovadora que aproveche tecnologías espaciales seráuna beca para asistir a la próxima edición del KIM Talent, un programa formativo sobre evaluación, valoración y comercialización de tecnologías de KIM valorado en 3.800 €, con una duración de una semana en Madrid o Barcelona.

El proyecto ganador también será incluido en el proceso de selección de uno de los Business Incubation Centres de la ESA y podrá presentarse ante el comité de inversión de KIM para solicitar apoyo en materia de transferencia tecnológica.

Además,  los tres finalistas tendrán la oportunidad de exponer y defender sus proyectos frente al jurado, formado por miembros de KIM y de las entidades colaboradoras.
 

                    ¿Cómo participar?
  1. Descargar el formulario de inscripción
  2. Cumplimentar
  3. Enviar a esa.broker@kimglobal.com
   Fecha límite de entrega: 14 de noviembre de 2016

   *Consultar BASES y TECNOLOGÍAS disponibles

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: KIM Global

Twitter: @KIM_global

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0