Inicio | Ciencia y tecnología | Vector ITC Group alcanza el nivel 3 de madurez, en la certificación CMMI de sus sedes de Colombia y México

Vector ITC Group alcanza el nivel 3 de madurez, en la certificación CMMI de sus sedes de Colombia y México

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Vector ITC Group alcanza el nivel 3 de madurez, en la certificación CMMI de sus sedes de Colombia y México

Vector ITC Group ha logrado la certificación CMMI nivel 3 para sus sedes de Colombia y México. Este resultado le posiciona como una de las compañías con los mayores estándares de calidad en el desarrollo de proyectos, soluciones y prestación de servicios, a escala mundial. La certificación se obtuvo tras la realización de un proceso específico de auditoría que será válido para dichas sedes hasta julio de 2019.

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es el modelo de referencia para las organizaciones que realizan desarrollo y mantenimiento de software. Es una composición de múltiples estándares, destinados a la evaluación y a la mejora de procesos para el desarrollo, y mantenimiento de sistemas de software. El modelo CMMI, certifica que las empresas poseen los elementos esenciales, para garantizar la mejora continua de sus procesos. Actualmente es el exponente de mejores prácticas más prestigioso y demandado por las grandes compañías.

“Esta calificación pone de manifiesto que nuestros procesos de trabajo son altamente valorados a nivel mundial y demuestra nuestro compromiso con la calidad que ofrecemos a nuestros clientes.  Somos proactivos durante la gestión de nuestros proyectos, y cuidamos mucho los procesos, porque nuestro objetivo es la mejora continua para desarrollar soluciones y servicios de referencia”, afirma Marcos de Miguel, director de Operaciones y Procesos de Vector ITC Group.

El objetivo de este procedimiento de evaluación es conocer el nivel de madurez de la organización. Un nivel 3 representa un nivel de madurez definido. Esto implica, que además de una buena gestión de proyectos, la organización dispone de correctos procedimientos de coordinación entre grupos, formación del personal, técnicas de ingeniería detalladas, y un nivel más avanzado de métricas en los procesos, entre otros.

Los modelos CMMI están orientados a identificar las áreas de mejora dentro de cada organización, persiguiendo la mejora continua de las prácticas llevadas a cabo.

Vector ITC Group ya renovó el nivel 3 de madurez en sus sedes de España, Brasil y Perú en 2014. El grupo tecnológico digital siempre ha querido ofrecer a sus clientes y colaboradores la máxima calidad, una mayor productividad y menores tiempos de desarrollo. Para ello era imprescindible alcanzar un marco de calidad organizacional, en donde el trabajo se realiza de forma sistemática y estructurada y los productos y servicios se verifican y validan previo al suministro. Con este propósito la compañía ha implantado los estándares de calidad con más prestigio en el mercado, ISO9001, ISO 14000, ISO 20000, ISO 27000 CMMI-DEV Nivel 3.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0