Inicio | Ciencia y tecnología | Un 82% de los españoles usa su dispositivo como GPS en el coche, sujetándolo en la mano mientras conduce, a pesar del riesgo

Un 82% de los españoles usa su dispositivo como GPS en el coche, sujetándolo en la mano mientras conduce, a pesar del riesgo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Los smartphones y las tablets ya han conquistado a cientos de millones de usuarios de todo el mundo. La posibilidad de poder ver vídeos, escuchar música, jugar o navegar en Internet en un mismo dispositivo parecía impensable hace unas décadas. En los últimos años, los dispositivos móviles se han convertido en un objeto indispensable en la vida de los usuarios, tanto que son una herramienta fundamental a la hora del entretenimiento.

Según revela un estudio elaborado por WTF?!, compañía internacional que ofrece accesorios para dispositivos móviles novedosos y únicos, un 94% de los españoles usuarios de smartphones  afirma usar estos dispositivos para el ocio. Y es que, casi nueve de cada diez usuarios consumen material audiovisual en su dispositivo móvil (88%).

Este alto porcentaje demuestra que no solo los usuarios usan su smartphone para recibir y enviar llamadas. También otras actividades que antes se hacían con otros dispositivos, ahora son realizadas por el smartphone. En este sentido, y tal y como revela el estudio, un 60% de los encuestados dice hacerse selfies muy a menudo con su dispositivo móvil sin servirse de ayuda de palos de selfie (un 70% de los españoles no utiliza este soporte). Sin embargo, muchos aseguran que, tras el intento de fotografiarse, su dispositivo ha caído al suelo (22%) produciéndose la rotura de su pantalla (un 32% ha sufrido la rotura de la pantalla una vez en su vida, frente a un 17% que asegura que se ha fragmentado más de dos veces).

Sin embargo, no solo los usuarios de dispositivos móviles utilizan su smartphone como cámara fotográfica o como medio para ver contenido audiovisual. Las aplicaciones de navegación instaladas hacen que estos dispositivos también sirvan de ayuda para la conducción. De hecho, muchos españoles afirman utilizar su dispositivo como GPS siempre (46%) o casi siempre (47%). Sin embargo, una amplia y alarmante mayoría (82%) asegura llevar el dispositivo en la mano mientras conduce, aumentando la posibilidad de sufrir algún accidente al volante.

Los smartphones y tablets facilitan mucho el día a día. Sin embargo, muchas personas todavía no son conscientes del riesgo que puede suponer hacer un uso indebido de los dispositivos móviles, por ejemplo, durante la conducción. Gracias a WTF?! Smart Sticker es posible utilizar el dispositivo como GPS y conducir a la vez sin poner en riesgo la vida tanto de los conductores como de los acompañantes. Este accesorio de origen español, además de divertido y diferente, también permite hacer un uso responsable, evitando peligros y haciendo la conducción más segura, entre otras cosas”, ha asegurado Antonio González, CEO de WTF?!.  

Por otro lado, un 71% de los españoles usuarios de dispositivos móviles asegura utilizar su smartphone cuando practica algún tipo de deporte (31% mientras hace running; 31% en el gimnasio; y 9% cuando monta en bicicleta).

Que las personas vayan acompañadas de su smartphone es un hecho y ahora, en el periodo estival, es muy frecuente ver en las terrazas de bares y restaurantes dispositivos móviles encima de las mesas. WTF?! ha preguntado a los españoles usuarios de smartphones sobre este hábito y su preocupación por ser víctimas del robo de su dispositivo. En este sentido, a un 34% que le preocupa bastante, aunque solo le ha sucedido a un 12% de los españoles.  

Con estos resultados se pone de manifiesto la necesidad de un accesorio que facilite y ayude a los usuarios en la realización de algunas actividades. En este sentido, la compañía ofrece a los usuarios un nuevo accesorio que pretende cambiar la relación con los smartphones/tablets: WTF?! Smart Sticker, un gadget que permite de manera sencilla y rápida adherir el dispositivo móvil a cualquier superficie y poder utilizarlo sin riesgos.

¿Qué es un WTF?! SMART STICKER?

Se trata de un accesorio para dispositivos móviles (teléfonos móviles, tabletas, cámaras de actividad y similares) realizado en plástico (PVC) con dos superficies adhesivas, una frontal y otra trasera. La superficie trasera se adhiere al dispositivo móvil y la frontal queda a la vista aunque va cubierta con una cubierta móvil, también de PVC, que se levanta cuando queremos adherir el dispositivo a un gran número de superficies. La goma de la parte frontal se adhiere a la mayoría de superficies planas tales como plástico, madera, yeso (paredes), cristal, espejo, metal, piedra, aluminio, hierro, etc. Esta goma, fabricada en Japón mediante una novedosa fórmula desarrollada durante varios meses, tiene un tratamiento especial que permite pegar y despegar el dispositivo sin dejar ningún tipo de huella o suciedad en la superficie donde se adhiere. 

El tamaño es personalizable, aunque la medida standard del accesorio es un cuadrado de 55 x 55 mm.

¿Qué uso se le puede dar?

Gracias a su versatilidad los usuarios podrán realizar un sin fin de acciones con el dispositivo móvil que antes requerían soportes externos o, simplemente, ayuda de otra persona:

-          Se puede hacer selfies y fotografías sin necesidad de un soporte externo gracias a su capacidad de adherencia a cualquier superficie.

-          Utilizar el dispositivo como GPS adhiriendo al salpicadero del coche o a la superficie del depósito de la moto sin necesidad de llevarlo en la mano, evitando peligros y despistes durante la conducción.

-          Ver contenido audiovisual en un autobús, tren o avión con el dispositivo colocado en el asiento de delante.

-          Adherir el dispositivo a la superficie de la máquina de un gimnasio, evitando que éste caiga al suelo. Asimismo, es posible que el usuario pueda grabarse mientras practica algún deporte al aire libre, adhiriendo el dispositivo a cualquier superficie.

-          Para evitar posibles robos en lugares públicos, los usuarios pueden adherir su smartphone  a la mesa, reduciendo la posibilidad de sustracción de su dispositivo en lugares públicos.

Estos son sólo algunos de ejemplos de las múltiples opciones que ofrece el nuevo WTF?! SMART STICKER. https://www.youtube.com/watch?v=tk7qAb0NWPE

Diseño y alta calidad

Este nuevo accesorio sale al mercado en España con 16 diseños agrupados en 4 colecciones diferentes: Arte, Líneas, Geometría y Color. En cada colección se han buscado motivos atractivos que den un toque de diseño y calidad a la parte trasera de los dispositivos móviles, ya sea utilizando el accesorio sobre el propio dispositivo o sobre su carcasa protectora.

El Smart Sticker es un producto totalmente seguro si se utiliza siguiendo las instrucciones de uso. Tiene una vida potencial de más de 1.000 adherencias, siempre que la superficie donde se coloque esté seca y sea lo más lisa posible. Es lavable con agua cuando se haya ensuciado con polvo o algún elemento contaminante adherido a su superficie.

El proceso de fabricación incluye PVC de alta calidad, almohadilla separadora y la gran novedad de este producto: una goma de fabricación japonesa que permite la adherencia de nuestro dispositivo en muy diversos tipos de superficies.

Además, este producto es original y el único que se puede vender en España gracias a un modelo de utilidad que lo protege.

Precio y punto de venta

El precio de venta al público recomendado del WTF?! SMART STICKER es de entre 5 y 6 euros y está a la venta en tiendas VIPS. A partir del 1 de julio comenzará a comercializarse en grandes superficies como El Corte Inglés (Telefonía y The Shop), Phone House, Media Markt, Worten y en algunas tiendas de Cepsa y Repsol.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0