Inicio | Ciencia y tecnología | Multibiometría, el gran aliado de la banca online

Multibiometría, el gran aliado de la banca online

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Multibiometría, el gran aliado de la banca online

Hoy en día podemos realizar cualquier operación bancaria sin salir de casa, esto supone una gran ventaja para los usuarios y un gran desafío para las entidades bancarias. En este sentido, Vector ITC Group ha desarrollado una solución de gestión de patrones multibiométricos que identifica y verifica a los clientes de los bancos a través de distintos canales, utilizando el método más adecuado para el canal y el cliente.

La innovadora solución multibiométrica de Vector ITC Group está formada por cuatro patrones biométricos: reconocimiento facial, de voz, de huella y de documentos oficiales. El mecanismo de integración utilizado permite añadir nuevos patrones biométricos que puedan desarrollarse en el futuro. Es importante resaltar que Vector ofrece una solución completa, que soporta los diferentes tipos de biometría, pero el hecho de implementar una arquitectura abierta y desacoplada, permite la integración con productos y soluciones de biometría existentes en el mercado o desarrollados por los clientes.

“Proponemos la integración de diferentes patrones biométricos que serán elegidos en función de criterios como el canal de acceso (oficina, móvil etc.), con una interfaz común para todas las aplicaciones del cliente” señala Luis Asensio, director de Producto y Desarrollo de Negocio de Vector ITC Group. La solución multibiométrica es sencilla de integrar, y asegura la protección de la inversión al permitir la incorporación sencilla y con bajo coste de nuevas soluciones de biometría. Añade Luis Asensio.

Sencillez, rapidez, y seguridad en el alta y registro de usuarios

La herramienta incluye una captura automatizada de los datos identificativos del cliente, de los patrones biométricos de la voz, faciales y dactilares. El proceso finalizará con la integración de la información capturada a través de una base de datos multibiométrica.

“Nuestra solución permite eliminar el fraude por suplantación de identidad gracias a un estudiado proceso. La información que se obtiene de los datos del cliente se enlaza con los patrones biométricos capturados. En el proceso de alta se verifica la autenticidad del documento de identidad presentado, y se comprueba que no existe un patrón duplicado en ninguno de los registros biométricos del banco”, indica Luis Asensio.

Verificación del usuario a medida en función del canal

El reconocimiento mediante mecanismos biométricos permite verificar la identidad de una persona analizando su rostro, huellas dactilares o su voz. El proceso de verificación consiste en la autenticación del cliente en cada uno de los canales que el banco tiene activos.

Dependiendo del canal utilizado se utilizará la tecnología biométrica más adecuada para el mismo. En la oficina física será el reconocimiento por huella dactilar, por teléfono será el reconocimiento de voz, en el móvil el reconocimiento facial, y en la web se puede utilizar el reconocimiento facial y/o el reconocimiento de voz, dependiendo de las características del ordenador del cliente.

“La finalidad de esta integración es mejorar la seguridad y simplificar la relación con los clientes en los canales de atención, a la vez que se mejoran otros procesos del banco”, concluye Luis Asensio.

Beneficios

Entre las principales ventajas de esta solución destaca:

  • Reducción del fraude por suplantación de identidad.
  • Optimización y rapidez en el proceso de alta de clientes.
  • Facilita a sus clientes el acceso a los diferentes canales del banco.
  • Centralización de la información biométrica de los clientes.
  • Reducción de costes en procesos operativos.
  • Posicionamiento en el mercado frente a competidores.

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0