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El cuidado del Medio Ambiente, principal objetivo de la tecnología para alumnos de Primaria y Secundaria

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El cuidado del Medio Ambiente, principal objetivo de la tecnología para alumnos de Primaria y Secundaria

Según un estudio que ha elaborado ConMasFuturo

  • El estudio ha sido elaborado en base a encuestas realizadas a un total de 200 alumnos de estas actividades extraescolares con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, y concluye que las aplicaciones dedicadas a la mejora del Medio Ambiente son las preferidas de los alumnos de Primaria y Secundaria, por encima de aplicaciones sanitarias
  • “Los niños son plenamente conscientes de la importancia que tiene la tecnología en el mundo actual e intuyen la posición central que ocupará en el futuro. Es por ello que saben que será la tecnología la que nos permitirá solucionar los problemas que hoy perciben en su entorno, como son el cuidado del Medio Ambiente o la salud de las personas”, ha explicado el fundador de ConMasFuturo, Antolín García

Madrid, julio 2016.- Desarrollar un robot ecológico que sea capaz de limpiar los mares, elaborar una aplicación que haga posible mejorar nuestros comportamiento ecológico, la creación de vehículos no contaminantes o la puesta en marcha de una tecnología que nos permita conocer qué producto de los que compramos contamina menos. Son algunos de los objetivos de la tecnología, según los alumnos de actividades extraescolares basadas en la tecnología que desarrolla a lo largo del curso ConMasFuturo en más de un centenar de colegios de 20 provincias.

Estas actividades extraescolares van desde la programación a diferentes niveles, a la robótica, pasando por la electrónica, la animación 3D, el desarrollo web, la electromecánica o el uso responsable de las redes sociales

El estudio, elaborado en base a encuestas realizadas a un total de 200 alumnos de estas actividades extraescolares con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, concluye que las aplicaciones dedicadas a la mejora del Medio Ambiente son las preferidas de los alumnos de Primaria y Secundaria, por encima de aplicaciones sanitarias.

La limpieza de los mares, la plantación de árboles y el tratamiento de espacios que han sufrido un incendio, o la mejora del reciclado, son los objetivos fundamentales que podría tener la tecnología, según estos alumnos, que también consideran en más de un 90% de los casos que sería fundamental la construcción de vehículos no contaminantes.

Un 80% de los participantes de estas actividades extraescolares desearían que la tecnología nos permitiese conocer diariamente cuál es nuestra huella ecológica: cuánta energía consumimos y cuánto contaminamos. Asimismo, un porcentaje similar cree que en el futuro niños y niñas que estudien en Primaria y Secundaria serán capaces de elaborar tecnologías para mejorar nuestro Medio Ambiente y el consumo de energías limpias.

Un 95% de los encuestados creen que es importante desarrollar el gusto por la tecnología para ayudar a desarrollar en el futuro aplicaciones que mejoren el Medio Ambiente, como, por ejemplo, vehículos que no contaminen.

Junto a la vocación medioambiental de la tecnología, los alumnos de actividades extraescolares desarrolladas por ConMasFuturo, creen que la medicina es el otro gran objetivo al que han de destinarse las nuevas tecnologías. De esta manera , un 70% de los encuestados apuesta por que avances como las impresoras 3D serán importantes para mejorar la salud de las personas e incluso curar enfermedades.

ConMasFuturo tiene ya en marcha sus campamentos tecnológicos de verano para niños de entre 5 y 17 años en Madrid, Valencia, Burgos, Asturias, Vizcaya o Zaragoza, entre otras provincias. Se trata de campamentos en los que los alumnos pueden aprender y familiarizarse con las nuevas tecnologías en un entorno en el que prima la diversión y la convivencia con otros niños de edades similares en el que se enseñará el uso responsable de la tecnología para ayudar a construir un futuro mejor.

“Los niños son plenamente conscientes de la importancia que tiene la tecnología en el mundo actual e intuyen la posición central que ocupará en el futuro. Es por ello que saben que será la tecnología la que nos permitirá solucionar los problemas que hoy perciben en su entorno, como son el cuidado del Medio Ambiente o la salud de las personas”, ha explicado el fundador de ConMasFuturo, Antolín García.

Acerca de Con Más Futuro®

ConMasFuturo® es un proyecto educativo para acercar las tecnologías del Siglo XXI a niños, familias, profesores y colegios interesados en el mundo de la programación, robótica o la electrónica.

Con presencia en más de 20 provincias, más de 100 colegios y alrededor de 1.500 alumnos, se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de este proyecto es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.

Organizan tanto extraescolares como campamentos en tecnologías tan atractivas como Drones, Minecraft, Impresoras 3D, Internet de las cosas, Domótica, Ingeniería Maker, Modelado 3D, programación para infantil, Phyton, Antihacking, Ardounio, APP y un largo etcétera. De esta forma, los niños y jóvenes cuentan con un itinerario formativo de varios años adaptado a cada edad en las tecnologías que necesitarán para su desarrollo personal y profesional.

Respuesta a una inquietud de sus hijos

Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.

Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.

Desde entonces, más de 1.000 chavales de entre 5 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.

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