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Externalizar la gestión de nóminas y RRHH implementando BPO reduce hasta un 25% los costes de la organización

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Externalizar la gestión de nóminas y RRHH implementando BPO reduce hasta un 25% los costes de la organización

La transformación digital es una necesidad en todas las áreas de la empresa. En este sentido, los departamentos de recursos humanos están cada vez más relacionados con el negocio e integran soluciones que agilizan los procesos y optimizan los costes. Actualmente el 40% de las empresas españolas externalizan los procesos de recursos humanos. Estas organizaciones reducen sus costes entre de 20% a un 25%.

Un servicio de externalización de recursos humanos permite a las empresas centrarse en su núcleo de negocio, e invertir sus recursos en las actividades que generan valor para la empresa.

Modelo SaaS/BPO de nómina y recursos humanos de Vector ITC Group

En el momento de elegir un proveedor de servicios de BPO (Business Process Outsorcing) hay que tener en cuenta una serie de factores fundamentales: actividades que se van a externalizar, análisis de los costes a incurrir frente al ROI obtenido a medio y largo plazo y flexibilidad y experiencia del proveedor.

Vector ITC Group ofrece un servicio de nómina y recursos humanos a través de una de las principales plataformas de BPO/SaaS de nómina del mercado: PeopleNet V8 de Meta4. Para su implantación, el Centro de Competencias de Vector ITC Group trabaja en 3 ámbitos:

  • implantación y mantenimiento de nómina en formato SaaS
  • La gestión de las políticas retributivas gestión
  • BPO de nómina y RRHH total o parcial

“Nuestra división de BPO/SAAS funciona bajo la filosofía de un Centro de Servicios Compartidos, sin olvidar que cada cliente es único en sus necesidades, que nos permite obtener unos ratios elevados de eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos propios de recursos humanos”, indica José Enrique Zarco.

Para incrementar la calidad del servicio se necesitan herramientas y metodologías que permitan medir, y por tanto conocer, la calidad del servicio prestado, controlando los tiempos de respuesta de los equipos y la eficacia en la gestión de los procesos.

Cuando se transfieren las funciones realizadas internamente a un proveedor externo, se debe garantizar la continuidad y la calidad. “Para cada nuevo cliente se establece un Plan de Transición que garantice la transferencia con el mínimo impacto en el día a día de la compañía. Este Plan de transición hará que el impacto del cambio se minimice y no afecte en el día a día de la compañía”, comenta Zarco.

Ventajas del modelo BPO de nómina y recursos humanos

Competitividad: reducción de costes de entre un 20% y un 25%, en la gestión de nómina y recursos humanos.

Conocimiento y Experiencia: amplia experiencia de implantación de BPO nómina y recursos humanos con importantes empresas de diferentes sectores. Acceso a capacidades, metodologías, recursos especializados y a las mejores prácticas.

Flexibilidad: capacidad de cambiar de modalidad del servicio, según las necesidades debidas a cambios estructurales de la compañía.

Focalización: tramites más agiles y ahorro de tiempo para focalizarse en las actividades del core bussines del negocio.

Tecnología: Gestión con la aplicación más avanzada para el cálculo de nómina y la gestión de los RRHH en el mercado: PeopleNet V8 de Meta4.

Disponibilidad de la información: acceso on-line a los datos de los trabajadores, a su información económica y a las herramientas para su explotación.

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