Inicio | Ciencia y tecnología | CYPE viaja a Bruselas para presentar ante la Comisión Europea los avances del proyecto internacional ACCEPT para usar smart glasses en la construcción
Nota de Prensa

CYPE viaja a Bruselas para presentar ante la Comisión Europea los avances del proyecto internacional ACCEPT para usar smart glasses en la construcción

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CYPE participa en Accept CYPE participa en Accept

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participa en Bruselas (Bélgica) en un encuentro de trabajo internacional en el que los miembros del proyecto de investigación ACCEPT 2020 presentarán ante la Comisión Europea el estado en el que se encuentra el proyecto y los avances protagonizados durante los últimos meses. El proyecto ACCEPT es una iniciativa europea que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros de la Comisión Europea y que quiere introducir el uso de gafas inteligentes (smart glasses) en la construcción.

Esta investigación internacional, que tiene una duración de tres años y ha sido seleccionada por la Comisión Europea para ser financiada por el nuevo Programa Marco europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020, pretende desarrollar unas gafas inteligentes que recogerán datos de la obra tanto de forma pasiva como activa con el fin de generar una guía de trabajo para el técnico durante el proceso de construcción. Asimismo, las smart glasses también contarán con una app que permitirá a los profesionales coordinar de forma remota el proceso de trabajo, así como la recopilación de datos adicionales sobre el terreno gracias a los diferentes sensores que se instalarán en el lugar de trabajo.

En el encuentro que tendrá lugar en Bruselas entre el 29 de junio y el 1 de julio, los participantes en este proyecto enseñarán a los responsables de esta iniciativa de la Comisión Europea todos los avances del proyecto. Para ello, los miembros del proyecto acudirán a una obra de la constructora Jacques Delens, mostrando in situ algunas de las utilidades desarrolladas tanto para las smart glasses como para aplicaciones móviles desarrolladas para leer la información de sensores que se colocarán en distintos puntos del proyecto.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vancuardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: CYPE

Twitter: @cypesoftware

Teléfono de Contacto: 690299677

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0