Inicio | Ciencia y tecnología | Appodeal lanza su nueva función Insights que ofrece analítica para desarrolladores de apps

Appodeal lanza su nueva función Insights que ofrece analítica para desarrolladores de apps

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Appodeal lanza su nueva función Insights que ofrece analítica para desarrolladores de apps

Las nuevas funcionalidades muestran el compromiso de Appodeal para ayudar a los desarrolladores a optimizar la generación de ingresos por integrar anuncios en sus apps

Appodeal, empresa pionera en el desarrollo de mediación publicitaria inteligente para apps, ha anunciado el lanzamiento de su nueva función Insights, destinada a proporcionar a los desarrolladores datos procesables y multidimensionales sobre la eficacia de los anuncios integrados en sus apps. Esta información les permitirá tomar medidas proactivas para mejorar la generación de ingresos a través de diversas audiencias, tipos de dispositivos y escenarios de uso en red. La función Insights incorpora, además, la posibilidad de clasificar las ganancias de la app por grupos segmentados de usuarios. Con este lanzamiento, Appodeal tiene el objetivo de ayudar a los desarrolladores a maximizar las capacidades de generación de ingresos y el tráfico de sus apps.

“Appodeal siempre ha respaldado una idea: devolver el poder a las manos de los propios desarrolladores, ayudándoles a monetizar sus aplicaciones y su tráfico con el mayor potencial posible, de manera rápida y fácil. También creemos firmemente en ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para que accedan a lo que realmente es suyo – los ingresos por publicidad – y que puedan obtener, así, todos los beneficios por su trabajo”, dijo Pavel Golubev, CEO y Fundador de Appodeal. “Con Insights proporcionamos a los desarrolladores una herramienta que les permite entender los numerosos indicadores de efectividad de los anuncios, así como las distintas audiencias y los matices tecnológicos que pueden impactar en ellas. De esta manera, les estamos facilitando la implementación de estrategias para optimizar los ingresos por publicidad”.

Hecho por y para desarrolladores de apps, el SDK de Appodeal cuenta con tan solo diez líneas de código, y en una hora los desarrolladores podrán integrarlo en su app. La solución sigue la pista a los anuncios más rentables del mercado (tanto a través de redes publicitarias como de anunciantes directos), escoge los más efectivos para mostrar en la app, y facilita luego el pago a los desarrolladores, que pueden recibir sus ingresos mensualmente, o bien cuando lo soliciten, de forma rápida y segura, a través de la forma de pago que elijan (por ejemplo, PayPal, Bitcoin o transferencia bancaria). Appodeal nunca carga comisiones por la gestión, y los desarrolladores obtienen como resultado final un eCPM más alto (coste efectivo por cada mil impresiones), y mayores ingresos por publicidad.

La función Insights de Appodeal pone en relieve cómo las diferentes tendencias de uso y perfiles de usuario de cada aplicación tienen impacto en el rendimiento de la publicidad. Además de facilitar el entendimiento de la eficacia con diferentes métricas (impresiones, clicks, eCPM o click-through-rate i.e. CTR, según fabricante de dispositivo), Insights puede demostrar:

  • La efectividad de los anuncios procedentes de diversas redes
  • Cómo la colocación de anuncios dentro de la app influye en el eCPM: este dato puede ser utilizado para determinar la mejor estrategia de colocación publicitaria.
  • Versión del paquete de software: este parámetro es especialmente útil cuando existen múltiples versiones de una app. Los desarrolladores pueden ver si los cambios realizados en la última versión han tenido impacto y efectividad
  • Perfiles de usuario: los desarrolladores pueden obtener información acerca de los usuarios de la app, como género, edad, educación y relaciones. Todo esto les permite una monetización mucho más eficaz.
  • Tipos de dispositivos: Los desarrolladores de apps pueden entender mejor la experiencia de usuario final con anuncios a través de diversos tipos de dispositivos. Si un editor encuentra, por ejemplo, que el rendimiento de un anuncio es más rápido y fiable en tabletas, puede trabajar para mejorar la experiencia de usuario en los teléfonos móviles.

“El panorama de la publicidad móvil se está volviendo cada vez más competitivo, y los desarrolladores de apps necesitan tomar todas las medidas posibles para maximizar la efectividad de sus estrategias de anuncios”, añadió Pavel Golubev. “Al analizar los datos de rendimiento dentro de la app de numerosas maneras, Appodeal Insights proporciona información útil que ayuda a hacer la publicidad más lucrativa”.

Insights ya está disponible para los usuarios ya registrados de Appodeal. Más información en http://www.appodeal.com/   

 


Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0