Inicio | Ciencia y tecnología | Gfi presenta su solución de automatización de pruebas de aceptación, frente a los modelos clásicos

Gfi presenta su solución de automatización de pruebas de aceptación, frente a los modelos clásicos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Madrid, 10 de junio de 2016 – Hoy, en el marco de ExpoQA, ha tenido lugar la conferencia de la multinacional Gfi sobre la importancia de la automatización en los procesos de desarrollo de software. El objetivo de Gfi es impulsar el desarrollo del software con calidad en modelos DevOps para sistematizar la puesta en producción de las ideas de negocio.

Jose Ramalho, consultor Senior DevOps del área de Operaciones SQA de Gfi España ha explicado que la mejor manera de agilizar los procesos del ciclo de vida de un software, es a través de la automatización. De esta manera, disminuyendo la intervención manual y aumentando las pruebas automatizadas, habrá despliegues más continuos que ayudarán a solventar imprevistos y brechas de seguridad, es decir, se ganará en aumento de frecuencia, y se conseguirá resolver la mayoría de los problemas, de una forma más eficiente. Asimismo, es una garantía de mejora en la experiencia del usuario.

“Es habitual en muchos proyectos que se definan unas funcionalidades que se desea que proporcionen las aplicaciones. Dichas funcionalidades se documentan, se diseñan y se desarrollan, pero cuando el cliente las prueba, hay veces, que no satisfacen sus necesidades reales. Este es uno de los motivos que pueden generar retrasos en las entregas, incremento en costes, etc., que se podrían corregir fácilmente con la automatización”, comenta Ramalho.

Para intentar evitar cualquier circunstancia negativa, Gfi en su área de SQA, y en base a su experiencia, capacidad, metodología de trabajo, enfoque estratégico y mediante un framework de trabajo, proporciona un modelo DevOps que permite automatizar las pruebas de aceptación en múltiples plataformas y múltiples tecnologías, por lo que los clientes pueden obtener un producto final de excelente calidad y rápidamente.

“Una propuesta sería la de comenzar a desarrollar antes que diseñar ya que es importante que se utilicen técnicas ágiles como Behavior Driven Development (BDD) y Acceptance Test Driven Development (ATDD), las cuales preguntan a los usuarios del negocio, por el comportamiento que debe tener la aplicación antes, durante y después del desarrollo”, añade el consultor senior en soluciones DevOps de Gfi España.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0