Inicio | Ciencia y tecnología | Konica Minolta colabora en el desarrollo de la plataforma de encriptación Qabel
Nota de Prensa

Konica Minolta colabora en el desarrollo de la plataforma de encriptación Qabel

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Konica Minolta colabora en el desarrollo de la plataforma de encriptación Qabel

Konica Minolta refuerza su búsqueda de soluciones de seguridad para que ofrezcan los mayores niveles de protección de datos a sus clientes, tanto en las comunicaciones digitales como para los documentos en papel. En este contexto, la multinacional nipona colabora en el desarrollo de la plataforma de encriptación Qabel. Esta solución garantiza que la información es encriptada de principio a fin, lo que permite a los usuarios el almacenamiento y el reenvío seguro de datos. La versión beta de Qabel se presentó durante la pasada feria CeBIT.

 

En un mundo en el que la información es crucial, la seguridad de los datos juega un papel fundamental, tanto en los documentos en papel como en los que están digitalizados, un aspecto a menudo desatendido en los documentos impresos. “La seguridad de los datos es una prioridad absoluta” ha explicado Francisco Javier Boter, Jefe de Producto de Soluciones y Servicios de Konica Minolta, que continúa “ése es el motivo por el que hemos decidido colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones de seguridad, como la plataforma Qabel. Gracias a ella, nuestros clientes tienen la oportunidad de trabajar e imprimir de forma más segura.”

 

Cifrado desde la subida hasta la descarga

Qabel es una plataforma de encriptación que permite al usuario encriptar todas sus comunicaciones digitales, de manera sencilla y permanente. Además, Qabel garantiza que los metadatos se ocultan en su máximo alcance.

 

Aplicaciones individuales como el correo, el envío de mensajes, las libretas de direcciones, compartir y gestionar documentos, el almacenamiento de archivos, las redes sociales y la banca online pueden trabajar con la plataforma. A través de las aplicaciones, los usuarios sólo tienen que cuidar el cifrado una vez. Acto seguido, se puede intercambiar información de principio a fin con estas aplicaciones integradas en la plataforma.

 

Qabel se encuentra todavía en fase de prueba: “la comunicación encriptada es efectiva si ambas partes la usan. Por lo tanto, un alto nivel de aceptación es un requisito esencial para el éxito de Qabel como plataforma. Por este motivo estamos muy contentos de tener a Konica Minolta a bordo con nosotros como piloto de pruebas” ha declarado Peter Leppelt, Managing Director de Qabel.

 

 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

 

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

 

KONICA MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS SPAIN, S.A.

C/ Albasanz, 12 – 28037 – Madrid

Tel. 902 114 489 - Fax: 91 327 09 00

Website: www.konicaminolta.es

                                  e-mail: info@konicaminolta.es - www.ops-servicios.es

 

Información Prensa: SIM, S.L.

Eva Rueda

erueda@agencia-sim.com

Dpto. de Comunicación / Tel: +34 91 449 01 11

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Agencia SIM

Teléfono de Contacto: 914490111

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0