Inicio | Ciencia y tecnología | Rofin Power Laser Pico, el láser de picosegundo para aplicaciones de marcado
Nota de Prensa

Rofin Power Laser Pico, el láser de picosegundo para aplicaciones de marcado

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Rofin laser Pico Rofin laser Pico
Estamos viviendo una constante evolución en el uso de nuevos materiales y aplicaciones para la industria.

 

En Rofin entendemos que debemos desarrollar soluciones láser adaptadas a las áreas industriales más avanzadas, como las que aporta esta nueva tecnología para el marcado láser de componentes que resultan imposibles para las tecnologías de marcado láser tradicionales.

La característica principal de los láseres de marcado Power Line Pico, láser de picosegundo, es la duración de pulso ultracorto, lo que se traduce en  la obtención de potencias de pico máximas.

Esta característica hace que se obtenga una eliminación del material más efectiva, con menos rugosidad en la superficie y la consecución de eliminación selectiva de capas de forma mucho más selectiva.

Además, si estamos procesando materiales sensibles a la temperatura, como por ejemplo ciertos metales en el mercado de la fabricación de semiconductores, el Power Line Pico es la herramienta ideal, ya que la aportación térmica se reduce sensiblemente con la utilización de láseres de pulsos ultracortos.

Actualmente el Power Line Pico está disponible tanto en emisión infrarroja como en verde y ultravioleta. La unidad es muy compacta e incluye un rack integrable de 19”, así como áreas de marcado configurables y el potente paquete de software VLM.

En cuanto a las características técnicas, el Power Line Pico se ofrece en versión de 8 w y de 40 w, con frecuencias de pulsado de hasta 800 kHz y anchuras de pulso del orden de 300 a 550 picosegundos. La potencia de pico por pulso a 400 kHz supera los 20 Kw en versión 8 w y los 500 kW en versión 40 w.

Puedes consultar el catálogo de producto para obtener información más detallada sobre esta serie. Y si deseas comprobar como marca este láser sobre tus piezas, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

 
 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Rofin Baasel España

Twitter: @rofin_es

Teléfono de Contacto: 948 324600

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0