Inicio | Ciencia y tecnología | Saft conecta con el Home of Innovation de SABIC para promover el crecimiento en Arabia Saudita y Oriente Medio
Nota de Prensa

Saft conecta con el Home of Innovation de SABIC para promover el crecimiento en Arabia Saudita y Oriente Medio

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Madrid, 10 de noviembre de 2015 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha suministrado un sistema de baterías de litio-ión (Li-ion) de última generación para alimentar el sistema de almacenamiento de energía solar del Home of Innovation™  de SABIC, situado en el Valle Tecnológico de Riad. Esta instalación es parte de una iniciativa global para desarrollar el crecimiento de Arabia Saudí y Oriente Medio con la participación del mercado local y regional a través de eventos y colaboraciones dirigidas. Con este acuerdo se pretende mostrar como la tecnología de última generación impulsada por energías renovables permite una vida moderna, cómoda y sostenible.

 

Este nuevo centro, localizado en la Universidad King Saud, ayudará a crear una visión e inspirar a la región a pensar en cómo podrían ser adoptadas a nivel local. Los invitados descubrirán productos y soluciones disponibles en el mercado que funcionan bien y ofrecen una experiencia interactiva y sobresaliente. Saft abastece el sistema de almacenamiento de energía solar como una parte integral dentro de la iniciativa Home of Innovation™, desarrollado por  SABIC. Este proyecto, además, ha facilitado la creación de relaciones estratégicas de marketing con más de 40 fábricas a nivel local, regional y global,  para promover la introducción de la tecnología líder en Arabia Saudí y la región de Oriente Medio.

 

“Estamos deseando colaborar con estas empresas para ayudar a buscar soluciones rentables de alto rendimiento que satisfagan las necesidades de los clientes e incrementar la demanda para el diseño, fabricación y compra de nuevos productos en la región” ha afirmado Awadh Al-Maker, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de SABIC.

 

“El almacenamiento energético eficaz es un elemento vital en la promoción del autoconsumo de la energía solar para hacer que la región de Oriente Medio lleve a cabo la transición de su dependencia de los combustibles fósiles. El sistema de baterías de última generación de litio-ión (Li-Ion) de Saft cuenta con una destacada trayectoria en proyectos de energía renovable gracias a su probada fiabilidad, seguridad y eficiencia en un paquete compacto y ligero. El Home of Innovation de SABIC es una plataforma perfecta para poner al alcance de un amplio público los sistemas de almacenamiento de energía que Saft ha desarrollado y están disponibles para su aplicación comercial” ha expresado Xavier Delacroix, Director General de Baterías Industriales del Grupo Saft.

 

Para el Home of Innovation, Saft ha suministrado 48 módulos de litio-ión que proporcionan una potencia nominal máxima de 20 KW y de hasta 187 KWh de almacenamiento de energía.  Este sistema ocupa solamente una tercera parte de lo que ocuparía uno con baterías convencionales de ácido, y sólo pesa la cuarta parte de éste.

 

El sistema conectado a la red de 48V de Saft proporcionará almacenamiento eficaz para el excedente de energía producida por los paneles solares del edificio, ayudando a suavizar los picos y valles que puedan producirse. El equipo de baterías almacenará energía suficiente para un día completo de funcionamiento de la instalación, asegurando la disponibilidad permanente de los dispositivos eléctricos de todo el edificio en caso de una corte en el suministro de corriente AC.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Agencia SIM

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0