Inicio | Ciencia y tecnología | Celebramos el 40 aniversario de Rofin con la presentación de novedades en la feria LASER 2015
Nota de Prensa

Celebramos el 40 aniversario de Rofin con la presentación de novedades en la feria LASER 2015

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Rofin en Laser World of Photonics 2015 Rofin en Laser World of Photonics 2015

Entre los días 22 y 25 de junio se celebra la feria LASER 2015 en Munich, el encuentro más importante para el sector del Láser. En Rofin hemos querido que la cita coincida con la celebración de nuestro 40 aniversario en la tarea de desarrollar soluciones láser para la industria.

Por ello, en Laser World of Photonics presentaremos novedades en prácticamente todas nuestras áreas de negocio. Bajo el lema “40 años de alianzas exitosas”, el stand de 400 metros cuadrados de Rofin en la feria acogerá novedades en láser de diodo y de fibra, fuentes láser de pulso ultrarrápido, láser ultravioleta para marcado y soluciones láser en marcado 3D, entre otras. Te adelantamos algunas de ellas:

Presentación del láser multi-kilovatio
Después de decenios de desarrollo de soluciones de procesado de materiales con láser, ROFIN es actualmente el único proveedor de láser de CO2, de fibra y diodo en el rango de multikilovatio. A partir de la tercera generación de láser de fibra de alta potencia, presentaremos el nuevo modelo de 8 kW en LASER 2015.

Este dispositivo responde idealmente a la a las exigencias crecientes para el corte y la soldadura industrial. Con el nuevo láser de diodo con salida por fibra de 6kW hemos aumentado nuestra gama de productos hasta ofrecer una fuente láser capaz de asumir los retos asociados a tareas industriales como temple, brazing y cladding.

Nuevo láser industrial de pulso ultrarrápido con diseño híbrido MOPA
Los nuevos láser de pulso ultrarrápido StarFemto (700 fs, 20 W) y StarPico (15 ps, 50 W) son el resultado de una décade de experimentación en el desarrollo de soluciones de pulso ultrarrápido. Estas dos fuentes láser han sido construidas sobre el desarrollo avanzado de la tecnología MOPA (Master Oscillator Power Amplifier), que combina la robustez, alta frecuencia de pulso y la calidad sobresaliente del láser de fibra unida al rendimiento escalable del láser ROD.

Los visitantes del stand de ROFIN en la feria podrán ver el proceso de corte láser patentado SmartCleave con el dispositivo StarPico.

Marcado 3D y nuevos marcadores ultravioleta y de pulso rápido
En LASER 2015 también presentaremos la solución de marcado 3D para superficies. Este nuevo software de marcado asegura una reproducción geometricamente correcta del patrón de marcado incluso en superficies curvadas o de forma irregular, y también incorpora un campo de corrección 3D.

Por su parte, los nuevos láser UV de la serie PowerLine, permiten el marcado de plásticos o el estructurado de vidrio o superficies cerámicas a una gran velocidad de procesado, tal como requieren los procesos de producción industrial de ciclo corto.

Tecnología láser innovadora en nuevos campos de aplicación
Nuestra trayectoria de 40 años siempre ha estado centrada en las posibilidades de aplicación de la tecnología láser. Hemos disfrutado de alianzas a largo plazo con nuestros socios y de relaciones sólidas con nuestros clientes, lo que nos ha permitido innovar y experimentar constantemente.

Algunos de nuestros proyectos se encuentran en fase experimental, pero otros han abierto nuevos campos de aplicación, como en la industria del tabaco, la automoción o el equipamiento médico. Por ejemplo,cualquier smartphone contiene al menos un elemento que ha sido tratado con láser de ROFIN.

Si quieres conocer nuestras novedades y celebrar con nosotros cuarenta años de dedicación a la industria del láser, visítanos en nuestro stand de Laser World of Photonics en Munich. ¡Te esperamos!

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Rofin Baasel España, S.L.

Twitter: @rofin_es

Teléfono de Contacto: 948324600

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0