Inicio | Ciencia y tecnología | Cosas a tener en cuenta con los drones

Cosas a tener en cuenta con los drones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Hace no mucho tiempo, la palabra drone se relacionaba con aparatos tecnológicos increíblemente sofisticados, usados por grupos militares o grandes compañías. Hoy en día la cosa esta cambiando, gracias a la fabricación de modelos de drones más baratos y de menos capacidades, empezamos a ver estos aparatos voladores en casi todos lados.

Antes de lanzarnos a comprar uno creyendo que vamos a grabar de todo con nuestro drone y que podréis controlarlo estupendamente, deberías saber algunas cosas que son bastante importantes a la hora de tener un drone comercial.

Batería

Una cosa muy importante a tener en cuenta sobre los drones es su batería, o más bien dicho, las baterías que te vas a tener que comprar si realmente quieres disfrutar de tu drone. Aunque no son muy caras, si es cierto que es algo muy importante ya que por norma general, los drones para principiantes, nos ofrecen una autonomía de unos 10 minutos a lo sumo.

Como decíamos antes, la solución son un par de baterías cargadas y listo, pero tenerlo en cuenta si decidís compraros uno de estos aparatillos.

Lugares donde volar

Otro punto que la gente no suele pensar cuando compran un drone es donde lo van a usar. La mayoría se imagina usándolo en su casa o en la acera de en frente, pero una cosa que tenéis que tener en cuenta es que algunos de estos drones, si le cae a alguien en la cabeza, no creo que le haga mucha gracia.

Así que buscaros un lugar abierto, si es posible fuera de la ciudad, donde no haya mucha gente y no tendréis problemas de este estilo.

Pilotaje

Yo se que parece fácil, coges el drone, ¡lo enciendes y a volar! Pero por desgracia, no es tan sencillo como eso, tendremos que tener cuidado dependiendo del modelo de drone que usemos. Si es cierto, que la mayoría de ellos se controla medianamente bien y que si no hay mucho viento le cogeremos el truquillo en un rato, pero tened en cuenta que os llevará un tiempo el aprender a controlarlo perfectamente antes de que podáis hacer vídeos de lugares inaccesibles, no se os vaya a chocar contra algo y lo perdáis.

Repuestos

Otra cosa a tener en cuenta cuando compráis un drone son sus repuestos. Ya que os chocareis con el drone, se caerá del cielo unas cuantas veces y seguramente esa maniobra que queréis intentar tan chula, hará que vuestro a querido drone se le rompan unas cuantas piezas.

Como consejo final, si queréis compraros un drone para hacer vídeos de lugares bonitos o vídeos de vuestras hazañas, también tenéis que tener en cuenta que tipo de cámara lleva el drone, ya que si no tiene la calidad suficiente, no podréis hacer mucho.

 

Contacto para nota de prensa:

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0