Inicio | Ciencia y tecnología | BioGarden crea. . . Ecosistema BioSfera, Solo necesita luz
Nota de Prensa

BioGarden crea. . . Ecosistema BioSfera, Solo necesita luz

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ecosistema autosuficiente BioSfera,  el equilibrio que mantiene la vida. Ecosistema autosuficiente BioSfera, el equilibrio que mantiene la vida.

 

Desde 2.009 BIOMARKET  ONLINE s.l  investiga, diseña y elabora  espacios donde se recrean pequeños ecosistemas. .  .  Vegetales,  Ecosistemas Bonsái,  Simbióticos Aqua, Ecosistemas Jardín botánico. . .    

Ecosistemas BioSfera   es la  última incorporación,  resultado de años de investigación, una  colección que  nos permite contemplar  ecosistemas autosuficientes con pequeños camarones,    "El equilibrio que mantiene la Vida. "

¿Qué hay en una BioSfera?
Junto con camarones, hay algas  (generadas por la acción de la luz),  una Gorgonia,  (elemento decorativo ramificado “no vivo”)   agua de mar filtrada y gravas marinas,   la “BioSfera” también contiene diferentes elementos marinos  (conchas decorativas,  o caracolas que dan protección a los camarones)

¿Cómo funciona?

La “Biosfera” funciona como una batería  biológica.  Recibe energía  a través de la luz,   la almacena y transforma bioquímicamente.    Encierra en sí misma los elementos esenciales que se encuentran en nuestro planeta: el aire,  el agua, la vida (algas, microorganismos y camarones) y la tierra (gravas marinas).  La vida funciona en su     “Ecosistema BioSfera” igual   que lo hace en la Tierra. . . generando un equilibrio interdependiente perfecto  y autosuficiente:

1.- La base para que las algas  puedan producir oxígeno es la fotosíntesis, por ello  requieren  luz (natural o artificial)  y dióxido de carbono que toman del agua.

2.-Los camarones se nutren  de las algas y  respiran el oxígeno  producido por   estas. También utilizan en su alimentación  bacterias generadas por el sistema.

3.-Los desechos producidos por los camarones (desechos sólidos orgánicos) son   transformados por las  bacterias en nutrientes inorgánicos.

4.-Para cerrar el círculo de la vida y la interdependencia en la “BioSfera”,  los    nutrientes inorgánicos y el  dióxido de carbono producido por  la respiración de los  camarones son aportados a las algas para  realizar la fotosíntesis e iniciar  de nuevo  el círculo.

¿Cuál es la temperatura y luz  más apropiada?

Recomendamos mantener una temperatura de   15º a 28 ºC,    La BioSfera  necesita espacios con  luz indirecta,  de una fuente artificial o la luz solar, durante 6-12 horas diarias,  Estos ecosistemas se desarrollan  muy bien con bajos niveles de luz.   

¿Cuánto puede durar el Ecosistema  BioSfera?

La vida media está entre 3 y 5 años. Aunque la esperanza de vida de estos camarones puede exceder de 5 años,   tenemos casos con ecosistemas en condiciones óptimas  con más  de 12 años

 

¿Dónde se puede obtener más información y comprar  Ecosistemas BioSfera?

En la propia  Tienda Online   biogarden.es  y en puntos de venta seleccionados.

La colección de Ecosistemas BioGarden  es más que el fruto de la observación e investigación científica,   mucho más que  bellos elementos estéticos y decorativos. . . es un ejemplo de desarrollo sostenible  que nos demuestra  la sabiduría y  fragilidad de la  Naturaleza y nos recuerda la necesidad y responsabilidad de    cuidar nuestro propio ecosistema. .   .      Planeta Tierra

Ecosistemas autosuficientes con camarones  creado por BioGarden

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Biomarket Online s.l

Twitter: Isidoro Martín

Teléfono de Contacto: 667478854

Página Web: biogarden.es

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha



Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Califica este artículo

0